cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

“Lustrum” se presenta con puntos cubanos

Versadores de Tijarafe y Raúl Herrera

Este jueves 1 de junio en la plaza de Las Nieves, a las 20:00 horas, se presentará el número 6 de la revista “Lustrum: gaceta de la Bajada de la Virgen”. El acto contará con la intervención musical de un grupo de verseadores de la isla. No en vano, una de las ideas más sugerentes que se contienen en el presente número es la de incorporar el punto cubano al protocolo de recibimiento de las Fiestas Lustrales. En este sentido, el número recoge un trabajo firmado por José Luis Martín Teixé, uno de los mayores expertos de la isla en este género poético-musical.

El número 6 de “Lustrum” ofrece asimismo distintas visiones de las fiestas aportadas por el escritor y músico Ramón Araujo, el abogado Acenk Galván, el gestor Antonio San Blas, el docente y ex director de Radio Ecca en La Palma Ricardo Felipe, los artistas Miriam González Álvarez, Toni Pérez Ortega y Carlines, el periodista Aarón García Botín, el cronista oficial de Fuencaliente Juan Carlos Díaz Lorenzo, el excoordinador de la Pandorga Antonio Hernández Riverol, el historiador José Eduardo Pérez Hernández, la cronista oficial de Los Llanos de Aridane María Victoria Hernández, los antropólogos Antonio Lorenzo Tena y Carmen L. Ferris Ochoa o el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote.

En el apartado de semblanzas, cabe reseñar el homenaje dedicado a Miguel Pérez Rodríguez (1927-2022), persona muy vinculada al Desfile de la Pandorga. El volumen cuenta además con las aportaciones de José Policarpo Martín Cruz, cronista oficial de Tijarafe, que escribe sobre la Agrupación Folclórica Tagomate, o de Carlos Valentín Lorenzo Hernández, que trata sobre las Fiestas del Sagrado Corazón de El Paso, muy próximas a celebrarse.

 

PORTADA LUSTRUM 06_BAJA

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad