cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La historia de la compañía que hace teatro desde la “Ultraperiferia”

Un momento del ensayo. Luis González.

La compañía teatral “La Sastrería” está a punto de presentar su tercera producción, “Ultraperiferia”, dirigida por el palmero Carlos de León, este 1 y 2 de septiembre en el Teatro Circo de Marte, con un argumento en el que se mezcla la autobiografía del director con los aspectos de la vida en un archipiélago remoto.

De León, en conversación con EFE, define “Ultraperiferia” como una obra que habla sobre “la tenacidad y la búsqueda de los sueños”, siguiendo la vida de un hombre recién convertido en padre, quien se embarca en la desafiante tarea de establecer y mantener una compañía de teatro en un lugar aislado de todo.

El escenario de la obra es la ficticia isla de San Bartolo del Desaguadero, parte del archipiélago de Islas Quimera, que De León reconoce que tiene muchas cosas en común con Canarias, además de ser una ubicación conocida por los seguidores de “La Sastrería Teatro” gracias a su montaje previo, “Lo que trajo la tormenta”.

Sin embargo, lo que hace que “Ultraperiferia” destaque es su enfoque único en la narración, ya que en la obra “los personajes rompen la cuarta pared, involucrando a los espectadores en una experiencia íntima y compartida donde la línea entre la realidad y la ficción se difumina, creando un intrigante efecto de muñeca rusa”, explica su director.

Carlos de León, actor y director. Luis G Morera.

Carlos de León, actor y director. Luis G Morera.

Además de explorar temas personales, en esta obra La Sastrería también aborda desde la experiencia la complejidad de hacer teatro en una ubicación ultraperiférica como Canarias, así como los desafíos de movilidad y distribución en un entorno insular.

“Pero hemos convertido estas dificultades añadidas en un elemento distintivo”, asegura el también director de la compañía, ya que La Sastrería Teatro es “la única compañía de teatro profesional que opera desde una isla no capitalina, y esto ha llamado la atención de la industria teatral”.

En lo que resta del año 2023, La Sastrería Teatro tiene programadas representaciones de “La historia del Sastre” en La Palma y “Lo que trajo la tormenta” en Gran Canaria, y están a punto de confirmar su participación en un festival internacional con “Ultraperiferia”, lo que promete llevar su arte más allá de las fronteras nacionales.

“Ultraperiferia” se perfila como un tributo conmovedor a la resiliencia humana y la creatividad que florece en los lugares más insospechados. Con el estreno a solo horas de distancia, el Teatro Circo de Marte se prepara para recibir a espectadores que serán transportados a un mundo donde los sueños se persiguen sin importar las adversidades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad