cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Luis Morera y Alexis Ravelo, protagonistas del IX Festival de la Palabra de Garafía

El polifacético Luis Morera y el escritor grancanario recientemente fallecido Alexis Ravelo protagonizarán dos de los actos centrales del Festival de la Palabra. Un evento que celebrará su novena edición entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en la Villa de Garafía con el apoyo del Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento, Proyecto Semilla, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Ediciones Alternativas y el programa Mares.

Este lunes, el consejero de Cultura del Cabildo, Pablo Díaz Cobiella, ha presentado el cartel oficial y la agenda de actos del festival junto a la concejala de Cultura de Garafía, Daina Sgobino, y el director del proyecto, Alberto de Paz. Esta propuesta, entiende el responsable insular, “se ha convertido en una cita indispensable en el calendario cultural de La Palma y pone de relieve diversas expresiones artísticas que tienen como vía de comunicación la palabra, tales como el teatro, coloquios, mesas redondas, exposiciones, talleres o conciertos, entre otros”.

Asimismo, Díaz Cobiella defendió la apuesta de la primera Corporación por continuar respaldando este tipo de iniciativas, que, aseguró, colocan a la Isla Bonita como referente a nivel cultural en el Archipiélago, y agradeció el compromiso de su director para que cada edición sea única y cuente con un programa completo. “Se trata de un evento que, además, apuesta continuamente por lo local, estando compuesto en un 80% por integrantes de la propia isla, algo esencial para continuar poniendo de relieve todo lo que tenemos en La Palma a nivel cultural”, defendió Díaz.

Por su parte, la concejala de Cultura de Garafía, Daida Sgobino, puso de relieve que este es un evento “creado por y para el pueblo y que, precisamente es ese carácter tan local lo que hace de este festival un encuentro tan especial, que el próximo año celebrará su décimo aniversario”.

En cuanto al director del festival, Alberto de Paz, resaltó uno de los principales elementos y más característicos del festival desde su primera edición, que es su cartel, este año dedicado a Wall-E. Continuando con la tónica habitual de las imágenes de esta cita, se trata de un personaje ficticio protagonista de la película de animación de Disney-Pixar titulada Wall-E (2008) que no habla. Se suma a otros que han protagonizado los anteriores carteles, tales como Campanilla, la Pantera Rosa, Charles Chaplin o la menor de Los Simpson, Maggie.

Cabe resaltar que uno de los principales atractivos del festival es la apuesta por un programa diverso que permita atraer la atención de público de todas las edades y que ayude a la integración de las disciplinas artísticas que tienen como base principal la comunicación por medio de la palabra, aparte de la creación de distintos espacios escénicos repartidos por las emblemáticas plazas del barrio de Santo Domingo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad