cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Centroamérica protagoniza el V Festival Hispanoamericano de Escritores

La quinta edición del Festival Hispanoamericano de Escritores (FHE) ha comenzado su programación oficial de actividades este lunes 25 de septiembre con el acto inaugural y un coloquio en el que ha participado el escritor nicaragüense y premio Cervantes en el año 2017, Sergio Ramírez, sobre la literatura centroamericana.

urante el acto inaugural, la plaza de España de Los Llanos de Aridane, donde se desarrollarán la mayoría de las programaciones del FHE, se llenó de asistentes para dar la bienvenida a los escritores centroamericanos a La Palma en una ceremonia que contó con la presencia de distinguidos invitados, incluyendo a J.J. Armas Marcelo, José Esteban, Yolanda Arencibia, José Miguel Jaubert Lorenzo y Elsa López.

En el primer coloquio de esta quinta edición del FHE, la atención se centró en Centroamérica, la región invitada del festival. Destacados escritores como Sergio Ramírez, Horacio Castellanos Moya, además de la directora del festival itinerante Centroamérica Cuenta, Claudia Neira, y el sacerdote José María Tojeira, compartieron sus perspectivas sobre la literatura centroamericana y su importancia en el panorama literario mundial.

El FHE contempla un programa que abarca hasta el sábado 30 de septiembre con casi 50 actos que se desarrollarán de forma gratuita en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, donde este martes 26 comienza la firma de libros con los autores invitados.

A las 12:00 horas, Sergio Ramírez estará presente en la plaza de España para charlar, firmar y dedicar libros a todos los lectores que deseen acercarse.

Seguidamente, a las 12:15, se celebrará el 75 Aniversario de la Revista Cuadernos Hispanoamericanos, que reunirá a destacados escritores como Javier Serena, Horacio Castellanos Moya, Ana Merino y Andrés Sánchez Robayna, con la moderación de Yolanda Arencibia, para explorar la influencia y relevancia de esta revista a lo largo de los años.

La siguiente firma de ejemplares del V Festival Hispanoamericano de Escritores se llevará a cabo en el mismo lugar con un grupo selecto de autores, incluyendo a Daniel Mordzinski, Horacio Castellanos Moya, José Esteban, Elsa López y Andrés Sánchez Robayna, que estarán disponibles para firmar copias de sus obras.

En horario de tarde, a las 19:00, Carol Zardetto, Rodrigo Rey Rosa y Alexandra Ortiz Wallner explorarán el rico imaginario literario de Centroamérica en una fascinante charla titulada “Centroamérica y su imaginario universal” que será moderada por Carlos Cortés.

Para finalizar la programación de este martes, a las 20:15 tendrá lugar el Recital Rubén Darío, en el que Ana Merino presentará un recital en honor a uno de los poetas más influyentes de América Latina con la participación de destacados escritores como Shirley Campbell Barr, Manuel Vilas, Elsa López y Rolando Kattan.

El FHE es realizado por la Asociación Cultural Orden Galdosiana de la isla de La Palma y financiado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, el Gobierno de Canarias, la AECID y el Instituto Cervantes, entre otros colaboradores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad