cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El IES Alonso Pérez Díaz reabre su biblioteca con la visita de destacados escritores

Un momento de la visita de Elsa López al centro.

El día 24 de octubre es el Día de las Bibliotecas. El IES Alonso Pérez Díaz se une a la celebración con una serie de actividades en las que participan reconocidas firmas de la literatura palmera. Cada día de esta semana un grupo de alumnos tendrá un encuentro con un escritor en su recién renovada biblioteca. Los invitados son: Elsa López, Anelio Rodríguez Concepción, Antonio Tabares, Maiki Martín Francisco, Mª del Mar Rodríguez y Luis Castañeda.

Debido a las restricciones de la pandemia de la covid-19, la biblioteca del centro tuvo que ser utilizada como aula y como almacén. Así fue hasta el curso pasado, en el que se vio con claridad la necesidad de devolverle su función. Se aprovechó la ocasión para realizar una serie de modificaciones para acondicionar el lugar y ajustarse al programa “Espacios Creativos. Aulas del futuro en Canarias” de la Consejería de Educación, al que el centro está adscrito.

Un espacio diáfano de 100 metros cuadrados donde además de realizar las actividades habituales de las bibliotecas (préstamo de libros, rincón de lectura, mesas de trabajo y estudio), hay un espacio para la radio escolar, ordenadores, proyecciones de vídeo, un fondo croma y una impresora 3D. Con esto se pretende impulsar la transformación del aula tradicional en un espacio flexible, confortable, creativo e inspirador.

El programa de actividades para esta semana tan especial será el siguiente:

Lunes 23: encuentro de Elsa López con el alumnado de 1º de la ESO para hablar sobre su obra lírica.

Martes 24: Anelio Rodríguez Concepción y el alumnado de 3ºESO hablarán del relato El león de Mr. Sabas.

Miércoles 25: el dramaturgo Antonio Tabares conversará con el alumnado de 1º de Bachillerato sobre su obra Tal vez soñar, lectura de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

Por la tarde de ese mismo día, habrá un encuentro de la escritora Maiki Martín Francisco con las familias del centro y el alumnado del Bachillerato de adultos (BSP). Presentará su último libro de poemas Y solo aman los seres alados.

Jueves 26: la escritora Mª del Mar Rodríguez y el alumnado de 4ºESO dialogarán sobre el libro La prestamista.

Viernes, 27: encuentro del alumnado de 2º de la ESO hablarán del libro Las chicas de las estrellas con su autor, Luis Castañeda.

Durante estos encuentros el alumnado entrevistará a cada uno de los autores para la radio escolar. Estas entrevistas podrán ser vistas en el blog del IES Alonso Pérez Díaz.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad