cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Escuela de Cine Secuencia 27 de Barlovento-Sauces proyecta los cortos rodados en el Festivalito

  • Será este domingo, a las 18.00 horas, en el Colegio Las Lomadas

Alumnos de la Escuela de Cine Secuencia 27 de Barlovento y San Andrés y Sauces.

Este domingo, a las 18.00 horas, en el Colegio Las Lomadas, de Los Sauces, se proyectará una selección de cortos rodados en el Festivalito La Palma – Festival de Las Estrellas, como parte de las actividades de dinamización de la localidad a través del cine que lleva a cabo la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Secuencia 27.

Este proyecto está enmarcado dentro del Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Barlovento-Sauces, que integra las Escuelas Unitarias de Los Sauces y de Barlovento: CEIP Las Lomadas, CEIP Los Galguitos, CEIP La Cuesta, CEIP Las Cabezadas, CEIP San Andrés y alumnos del CEIP José Luis Albendea. Además, y como parte de esta actividad, los quince alumnos rodarán una promo inspirada en el cohete del cartel de esta undécima edición del certamen para animar a los participantes de La Palma Rueda a venir a la Isla del 13 al 21 de mayo próximos.

El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y del Patronato de Turismo. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y La Palma Film Commission.

La Escuela de Cine Infantil y Juvenil Secuencia 27 es un proyecto puesto en marcha gracias a la iniciativa del ex alumno del CER y amante del cine, Moisés García Castro, y Juan M. Lorenzo Rodríguez, profesor en el CEIP Los Galguitos. Este grupo de cine, que cuenta con una quincena de alumnos de edades que varían entre primero y sexto curso de primaria, aborda la formación teórica y práctica orientada hacia el rodaje de cortometrajes durante el periodo escolar con el objetivo de aprender a crear cine de manera autónoma. Además, idean historias que fomenten los valores de las escuelas unitarias, sobre todo los valores sociales.

Puesta en marcha en el curso 2016-2017, pretende también potenciar las actividades para los jóvenes de estos municipios (San Andrés y Sauces y Barlovento) que puedan interesar a grupos de todas las edades de la localidad, como las proyecciones de los cortometrajes rodados. De esta forma, el proyecto pretende movilizar los barrios rurales de Barlovento y Los Sauces y de toda la Isla a través de la cultura, a la vez que dar visibilidad a los alumnos de las escuelas unitarias y a la juventud de estas localidades, que tiene otro modelo de escolarización.

La proyección de los cortos del Festivalito La Palma queda enmarcada dentro de los objetivos de la escuela de dinamizar las zonas rurales con la cultura y decidieron proyectar cine rodado en La Palma en vez de cine comercial. "Queremos poner cine creado aquí porque queremos que nuestros alumnos visualicen también lo rodado en el grupo Secuencia 27". De hecho, la promo que rodarán como parte de esta actividad para animar a los participantes de La Palma Rueda a venir a la isla del 13 al 21 de mayo próximos, se proyectará como parte de las imágenes de la Ceremonia de Inauguración y se difundirá a través de las redes sociales del certamen.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad