cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Las Leyendas de La Palma, en un libro

  • Se presenta este viernes a las 20:30 horas en la sala Real 21 de Los Llanos

Portada del libro Leyendas de La Palma, con ilustraciones de Alexej Dvorak y textos de Belén Lorenzo y Manuel Poggio.

Este viernes, a las 20:30 horas, en la sala Real 21 de Los Llanos de Aridane, se presentará el libro Leyendas de La Palma, una monografía concebida e ilustrada por el pintor de origen checo afincado en la Isla, Alexej Dvorak.

Se trata de un libro en gran formato, publicado en edición bilingüe español-alemán y que recoge el trabajo desarrollado en los dos últimos años por Dvorak acerca del universo mitológico de La Palma, en un discurso artístico en el que se mezcla el dibujo, la acuarela así como el empleo de técnicas mixtas. La obra que cuenta con prólogo del también artista David Méndez Pérez, se acompaña con textos de la escritora Belén Lorenzo Francisco y Manuel Poggio Capote.

La monografía, publicada por el sello palmero Cartas Diferentes Ediciones, pretende servir de muestrario de los relatos tradicionales de la Isla, recogiendo referencias a una veintena de leyendas distribuidas por todo el territorio de La Palma y en la que se concitan tesoros ocultos, historias de amor, sucesos prodigiosos o relatos de piratas.

La presentación correrá a cargo del escritor y músico Ramón Araujo y en la parte musical se contará con la intervención de Jorge Guerra.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad