cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Semilla Jazz afronta su recta final con las actuaciones de Yul Ballesteros y Deborah Carter

  • Esta cita ha convertido en una de las más importantes del Jazz en las Islas

La cantante Deborah Carter.

El Semilla Jazz International Festival, que se viene celebrando desde el pasado sábado 12 de marzo, afronta su recta final este fin de semana con las actuaciones del guitarrista Yul Ballesteros y la cantante y compositora Deborah Carter en el Hotel H10 Taburiente Playa, en Los Cancajos.

El Festival, impulsado por Proyecto Semilla y que cuenta con la colaboración de las Áreas de Cultura y  Patrimonio y de Turismo del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta, se ha consolidado como una de las citas más importantes con el jazz de las que se celebran en Canarias. Los hoteles H10 y Las Olas, que han sido el escenario de este año, han registrado una magnífica entrada para todos los espectáculos.

Hoy jueves continúa la agenda cultural del Festival con la actuación del pianista palmero Manolo Brito, el bajista Ruymán Martín y el batería Dimas Machado, a las 19:00 horas, seguido del concierto del Franco Contreras Fusion Quartet, formado por el bajista chileno Franco Contreras, el batería residente en la isla Pepotoni Tamarit y el trompetista palmero Idafe Pérez, además de la colaboración del pianista Martín Caló.

En la jornada de mañana, Andrés Belmonte ofrecerá a las 17:00 horas una conferencia bajo el título "La flauta en el jazz" en la que hablará sobre la historia, grabaciones y aplicaciones prácticas. A las 19:00 horas será el turno de Flute"n Trío, un proyecto liderado por el flautista valenciano Andrés Berlmonte, que comparte escenario con el tinerfeño Ruymán Martín y Pepetoni Tamarit. Tras su actuación llegará el concierto del destacado guitarrista Yul Ballesteros, a las 20:30 horas, uno de los músicos con mayor proyección del territorio nacional. Para finalizar, a partir de las 23:00 horas, tendrá lugar una Jam session, en Terreza Tiuna.

La jornada de clausura será el sábado, comenzando a las 10:00 horas, con una clase magistral impartida por la destacada cantante y compositora norteamericana Deborah Carter, en la que hablará de las distintas facetas y registros que la voz puede realizar como un instrumento más dentro de la música. Ya por la noche, a partir de las 20:30 horas, los apasionados del jazz podrán disfrutar de un concierto de esta cantante, que irá precedido por la actuación de Macaronesian Jazz Quartet. Para finalizar el fin de semana musical, tendrá lugar una nueva Jam Session en Terreza Tiuna. 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad