cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Comienza una nueva campaña de excavaciones en la Cueva del Tendal

Tendal. Foto: Jorge Pais

Durante la segunda quincena del mes de enero, se ha puesto en marcha una nueva campaña de excavaciones en la Cueva del Tendal, en San Andrés y Sauces, tal y como ha informado a través de sus redes sociales el arqueólogo y director del Museo Arqueológico Benahoarita.
Pais, una de las principales autoridades en el estudio del mundo indígena de La Palma, señala que la Cueva del Tendal es, “sin ningún género de dudas, el yacimiento arqueológico más importante de la antigua Benahoare en lo que a información sobre la forma de vida y cultura de la población benahoarita”.
Detalla que su gran potencia estratigráfica, “de más de 8 metros de espesor y la enorme cantidad de materiales que aparecen, nos permiten suponer que seguirá aportando datos de norme interés a la Arqueología de la isla de La Palma”.
Pais explica que, en esta ocasión, las excavaciones se extenderán a lo largo de la segunda quincena del mes de enero y, una vez más, serán dirigidas por la doctora Amelia Rodríguez Rodríguez y los doctores Juan Francisco Navarro, Jonathan Santana y Jacob Morales.
A su cargo se encuentra un equipo multidisciplinar de arqueólogos y arqueólogas formados en las dos universidades canarias y en otros países como Brasil y Francia. Y, al igual que sucedió en la segunda campaña (2022), los trabajos se llevarán a cabo en las áreas B (centro de la cueva) y C (extremo izquierdo de la cavidad).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad