cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Música

El Cabildo llena de conciertos el fin de semana en la Isla

  • Uno de los más destacados es el festival de Tajadre el sábado a las 20:30 horas

Tajadre celebra el 19 de diciembre el VI Recital de Navidad.

El Cabildo de La Palma ha preparado para este fin de semana un extenso programa de conciertos que llevarán diferentes estilos musicales a otros tantos municipios de la Isla.

Los festivales comenzarán mañana viernes por la noche en la Iglesia de San Francisco de Asís de Santa Cruz de La Palma, con la presentación del disco del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela de Música del Cabildo, a partir de las 20:30 horas, y el concierto del grupo Buenavá, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de El Paso.

Cris González y Sergio Acosta, Buenavá, comienzan su andadura musical desde muy jóvenes en los años ochenta, formado parte del grupo Tirimara, obteniendo gran éxito. En el año 2000 emprenden un nuevo proyecto, denominado Buenavá, con el que graban su primer disco, en el que recogen temas llenos de sentimiento y profundidad dedicados a distintos temas cotidianos.

Las actuaciones musicales continuarán con un concierto de la mítica banda canaria Los Coquillos, este sábado, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, a partir de las 13:00 horas.

Los Coquillos es una banda de pop-rock procedente de Las Palmas de Gran Canaria, y fundada en la década de los ochenta es considerada como una de las bandas más importantes del Archipiélago. Después de un tiempo de ausencia de los escenarios han decidido regresar "para demostrar que no son los culpables de la crisis".

El mismo sábado, pero en jornada de tarde, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, actuará Jazzy Brown, banda grancanaria, que actuará enmarcado en la III edición de "Cantos de Mujer".

También el sábado, pero en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, se celebrará, a partir de las 20:30 horas, el VI Recital Navideño de Tajadre, que contará, una vez más, con la intervención de Chago Melián, Héctor González, José Manuel Ramos, Juan Manuel Padrón y el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma.

El fin de semana se completará, también el sábado, con el concierto "Alma Antigua", por Carlos Catana, que estará acompañado con los prestigiosos músicos Jota Marsán a la batería, Pedro Andreas a la guitarra, Charli tocando la guitarra, y Billy Villegas al bajo. Este concierto se realizará a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

El ámbito musical se completará con diferentes audiciones de los alumnos de la Escuela Insular de Música del Cabildo y con actuaciones de las bandas de música de la isla en diferentes municipios.

Las artes escénicas tendrán cabida también en el programa de actos para los próximos días, y así, el próximo martes 22, a partir de las 18:00 horas, y el miércoles 23, a las 13:30 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, respectivamente, se realizará la representación de la obra teatral "Alicia en el País de las Maravillas", que esta destinada para el público infantil y adulto.

Recital navideño de Tajadre

Un año más, la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma acogerá este sábado a partir de las 20:30 horas  el ya tradicional Recital Navideño de la Agrupación Tajadre, que alcanza su sexta edición, y que se ha convertido en un referente de la Navidad en la Isla.

Esta agrupación, que ha alcanzado ya las cuatro décadas desde su fundación, llevará al recinto de la Calle Real los más tradicionales villancicos que se interpretan en La Palma, para lo que se contará con las especiales actuaciones de Chago Melián, Héctor González, José Manuel Ramos, Juan Manuel Padrón y el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma.

Esta convocatoria, que será a partir de las 20:30 horas, se ha convertido en cita obligada para la Navidad palmera, que esta formación musical, surgida de las tradicionales rondallas de Lo Divino, ha conseguido consolidar.

La Agrupación Tajadre ha participado activamente en festivales y encuentros navideños, incluso grabando los dos primeros discos que un grupo de La Palma ha dedicado a la Navidad, y otros tres discos dedicados al folklore canario y sudamericano, destacando el último trabajo llamado "Juramento". Ha actuado en todas las islas del Archipiélago, así como en todos los municipios de la Isla.

Este concierto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y SPAR, y con la colaboración de TelePalma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad