cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Circo de Marte volverá a contar con lo mejor de las artes escénicas gracias al programa PLATEA

  • “Dignidad”, “Kafka enamorado” o “Distancia 7 minutos” se podrán ver en el Teatro

El espectáculo "Kafka enamorado" llegará al Circo de Marte gracias al programa PLATEA.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma entra por tercer año consecutivo en el circuito del programa PLATEA, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para la distribución de espectáculos escénicos en todo el país. La participación en este programa permitirá al recinto capitalino contar con algunos de las funciones más aplaudidas recientemente en el panorama nacional, incluyendo obras teatrales, danza, espectáculos infantiles y teatro de calle.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura, Guadalupe González Taño, señala que gracias a este programa estatal "la programación del Teatro Circo de Marte se ve enriquecida de manera considerable, con espectáculos de una enorme calidad y variedad, que vienen avalados por el público y la crítica y que sin duda responden a las expectativas de todos los amantes de las artes escénicas en La Palma".

Entre las obras teatrales que podrán verse este año en el Circo de Marte figuran títulos como Dignidad, Kafka enamorado, Distancia 7 minutos y La crazy Class. El primero es un aplaudido thriller político sobre la corrupción, la moral y la amistad escrito con notable pulso por Ignasi Vidal, quien la protagoniza junto a Octavi Pujades, bajo la dirección de Juan José Afonso. Llegará a La Palma el 19 de mayo.

Kafka enamorado, que podrá verse en octubre, es una obra del dramaturgo Luis Aráujo, quien consiguió hace dos temporadas en el Centro Dramático Nacional un considerable reconocimiento con este texto que explora la relación del autor de La metamorfosis con Felice Bauer.

La compañía Titzina ha logrado un éxito unánime en nuestro país con su capacidad para combinar una lúcida mirada sobre el individuo desde la ternura y el humor: Distancia 7 minutos es su aplaudido último trabajo en el que reflexionan, a través de la relación entre un joven juez y su padre, sobre temas como la justicia, la felicidad o el destino. Estarán en cartel el 16 de septiembre.

Otra de las compañías punteras en el ámbito nacional son los valencianos L"Om Imprebís, que en octubre traen a La Palma La crazy Class, un homenaje al mundo del teatro que algunos críticos se han apresurado a calificar como el mejor montaje de su ya larga trayectoria profesional.

Dentro de la oferta para público infantil y familiar se encuentran las actuaciones del reconocido clown Marcel Gros, con La gran A… ventura (historia de un Payaso), quien propone una visita guiada a través de su universo particular; de Pasodos Dance Company, la principal y más importante compañía de danza mallorquina, que presenta El principito, ballet en un acto para niños de todas las edades usando el texto original de Saint-Exupéry como hilo conductor; y de la compañía catalana Múcab Dans, que con Burbujas de papel propone un espectáculo de danza, música en directo y multimedia, que juega desde la imaginación del niño y del adulto, transportándolos a un espacio donde todo es posible.

En cuanto al teatro de calle, en julio llega la compañía Vol"E"Temps con sus Mundos de papel, una divertida historia, tierna y trepidante, que combina con humor y espontaneidad técnicas de circo, teatro y danza.

El programa PLATEA 2016 en La Palma se cierra en el mes de diciembre con el monólogo de humor de Miguel Ángel Rodríguez, conocido popularmente como "El Sevilla", quien presentará en el Isla sus Reflexiones del hombre Lengua.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad