cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo de La Palma restaura la imagen de Jesús Resucitado

El Cabildo de La Palma regresa a la iglesia del Hospital Nuestra Señora de Los Dolores la imagen de Jesús Resucitado tras los trabajos de restauración desarrollados por el Área de Patrimonio Cultural de la Corporación insular.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Pablo Díaz Cobiella, destaca que con esta acción “damos un paso más en la recuperación de nuestro patrimonio y seguimos avanzando en la puesta en valor del conjunto histórico-artístico que nos hace sentir a todos los palmeros y palmeras lo que somos en la actualidad: un pueblo orgulloso de su historia”.

“Desde un primer momento se tuvo en cuenta la necesidad de contar con un profesional conocedor de los entresijos del noble arte de la imaginería, y que fuera capaz de acometer dichos trabajos de talla y ensamblaje de piezas, ya que los fragmentos conservados conformaban prácticamente un rompecabezas de elementos dispersos”, señala el consejero.

Se trata de una figura del siglo XVII de procedencia andaluza que había sido relegada a un segundo plano debido a las reformas que ha sufrido a lo largo de su historia. Los trabajos fueron encomendados al restaurador palmero Domingo Cabrera por parte del área de patrimonio del Cabildo Insular, con el fin de devolver la morfología y policromía original de la pieza, profundamente alterada en su totalidad.

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad