cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Asociación Músico Cultural Marino Sicillia celebra su XI aniversario

  • El acto será este lunes en la Casa de la Cultura de El Retamar a las 20:30 horas

La Asociación Marino Sicilia celebra su XI aniversario.

La Asociación Músico Cultural Marino Sicilia, actualmente bajo la dirección de Eduard Asimont, celebrará este lunes el acto de su XI Aniversario, que se tuvo que suspender la semana pasadas por el mal tiempo, a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de La Cultura de El Retamar. En el acto, participarán sus dos grupos, La Escolanía Marino Sicilia, compuesta por niños y niñas, menores de edad, interpretando obras destinadas a sus características vocales, o "voces blancas" y el Orfeón Elías Santos Abreu, conformada por voces adultas, con un repertorio musical, que va desde los Villancicos más populares a obras corales clásicas. Actividad en la que colabora  el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a la vez que se incluyen en la programación de la obra social y cultura dentro del convenio entre CajaCanarias y el Cabildo, Creamos La Palma.

Escolanía Marino Sicilia

Comienza su andadura en 1998 bajo la dirección de su fundador, Gregorio Jesús Díaz Hernández. Ha sido dirigida por Francisco Camacho Pérez, Tomás Cabrera Martín, Margarita Galván Díaz y Estíbaliz Díaz González, siendo Eduard Asimont su director en la actualidad, desde Septiembre de 2007. La Asociación cuenta con influencias orientadoras, con músicos de la talla de Claudio Nicolai, Isabel Costes, Tomás Cabrera y Luis Cobiella, entre otros.

Ha participado en multitud de festividades en la isla de La Palma, cantando en todos los municipios, en distintos actos, laicos y religiosos, destacando, de manera especial, la participación en el primer trabajo discográfico que ha realizado la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane, donde aportaron sus voces al entrañable  pasodoble "Islas Canarias". Ha compartido escenario con Benito Cabrera y la Coral Universitaria de La Laguna (Tenerife). Ha participado con la Orquesta Sinfónica Isla de la Palma en 2001.

En el ámbito nacional e internacional cabe mencionar su participación en el I Festival Coral de Las Rozas (Madrid), actuando en el auditorio Joaquín Rodrigo de dicha ciudad, con distintos coros de España y Portugal. Ha participado en el  XV Festival Internacional del Atlántico, Isla Cristina (Huelva); en la XV Edición del prestigioso Festival de Polifonía Religiosa de San Clemente (Cuenca). Ha visitado Alemania, con motivo de un intercambio coral, actuando en Hannover, Braunschweig y en la Casa Canaria en Berlín, con la devolución de visita por parte del proyecto Our Voices, resultado de la unión de los coros  Camajulijeansabi y Singing Teens; ha participado en la XII Edición del Certamen Internacional de Coros Juveniles de Torrevieja (Alicante), haciéndose con un  importante 4º puesto entre doce, compitiendo  con coros de Rusia, Estonia, Lituania, Barcelona, La Rioja, Segovia y País Vasco, entre otros.

Actuó en la inauguración del XIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica celebrado en La Palma en Mayo de 2007 y también en la inauguración del Congreso de Obstetricia y Ginecología en Junio de 2008, ambos celebrados en el Hotel Princess de Fuencaliente. Ha participado en el concierto de clausura de la 2ª Gira Canaria de Los Cursos Internacionales de Canto de La Palma en Abril de 2009.  El 2 de Julio de 2009, han efectuado su última actuación con motivo de las Fiestas de la Patrona de Los Llanos de Aridane y su entrañable Salve, compuesta por Juan García, en la función religiosa del Día Grande de la Festividad de los Remedios.

Orfeón Elías Santos Abreu

Fundado en 2004 por su por entonces director, Gregorio Díaz, cuenta en su haber con dos participaciones en los encuentros corales navideños de La Laguna, en Tenerife, y ha colaborado en la isla de La Palma en  los diversos actos religiosos en la Iglesia de Los Remedios de Los Llanos de Aridane, interviniendo también en las Fiestas de San Mauro Abad en Puntagorda en los  últimos  años. En el año 2005 participa en la grabación del CD – DVD El Minué, Aires en Re, Obra  de Luis Cobiella Cuebas, bajo la dirección de Isabel Costes. Asimismo en el mes de julio de 2007 recibió a la Coral Municipal de San Bartolomé (Lanzarote) con la que realizó diversos conciertos en la isla, devolviendo esta visita en diciembre del mismo año y actuando en diversos espacios culturales de Lanzarote.

La Asociación Cultural Marino Sicilia, a la que pertenece esta formación, ha realizado varias ediciones del  Curso Internacional de Canto La Palma y giras de conciertos por todas las Islas Canarias. En 2008 recibió a la Coral Vulcania de Lanzarote con motivo del inicio de otro intercambio cultural   y en 2009 ha participado nuevamente en las Fiestas de la Patrona de los Llanos de Aridane.

El Orfeón, ha regresado, recientemente, de un viaje cultural a Salamanca, donde realizó una actuación coral en la Iglesia de San Marcos  y un encuentro con la Coral de la Iglesia de San Benito. Además de las actuaciones musicales, el colectivo tuvo la oportunidad de hacer una excursión por La Alberca y Ciudad Rodrigo, así como una visita guiada por los lugares más emblemáticos del centro de Salamanca.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad