cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Palma rinde homenaje al poeta Félix Francisco Casanova en el 40 anivesario de su muerte

  • Realizarán una exposición, una escultura y un encuentro de escritores canarios

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, desarrollará una serie de acciones a lo largo del presente año 2016 con la intención de difundir y homenajear la figura y la obra del malogrado escritor palmero Félix Francisco Casanova (Santa Cruz de La Palma, 1956 – Santa Cruz de Tenerife, 1976) en el 40 aniversario de su muerte .

El consejero del área, Primitivo Jerónimo, asegura que "es de justicia emprender acciones que tengan como objetivo tanto recordar a Félix Francisco como dar a conocer su trabajo. La brillantez de su prometedora carrera como escritor se apagó tristemente con su muerte a los 20 años, y sin embargo nos dejó textos que hoy son objeto de culto y debemos difundir entre quienes sienten interés por la literatura".

El consejero de Cultura ha adelantado que próximamente se dará a conocer un encuentro de escritores de Canarias: un foro que se reunirá para realizar actividades de fomento de la literatura en distintos lugares de la isla de La Palma y que llevará el nombre de Félix Francisco Casanova.

Además, el Cabildo está ultimando los detalles de una gran exposición que recogerá documentos, imágenes, objetos y todo tipo de recuerdos del escritor de Santa Cruz de La Palma. Asimismo, la primera institución insular ha encargado a un artista de la isla la creación de una escultura del autor de El don de Vorace.

Desde el Servicio de Cultura del Cabildo también se recuerda que ya son públicas las bases de la convocatoria del 40 Premio Félix Francisco Casanova, instituido por la Institución Insular y la empresa editora del periódico El Día para servir de estímulo a la creatividad de los jóvenes literatos.

Podrán participar en este certamen escritores de cualquier nacionalidad de hasta 25 años de edad, con excepción de quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores y siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos, que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro certamen.

Las modalidades convocadas en este premio, que cuenta con la colaboración de Pilar Rey y Antonio Abdo, son las de narrativa y de poesía, siendo el tema de las obras libre.

Quienes participen en el certamen sólo podrán enviar un original a cada una de las modalidades convocadas en este premio. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 15 de octubre, quedando establecido un solo premio de 1.300 euros para poesía y otro de igual cuantía de narrativa.

El fallo del jurado se hará público en el mes de diciembre de 2016. Las bases y la convocatoria del 40 Premio Félix Francisco Casanova se pueden consultar en la web http://goo.gl/H43DpP

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad