cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los Benahoare celebran el I Festival Felipe Vargas para rendir homenaje al folclorista palmero

  • En este festival participarán antiguos componentes de la agrupación

Felipe Vargas y Los Benahoare.

La Plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo viernes 13, a partir de las 21:30 horas, el primer festival Felipe Vargas, que está organizado por "Los Benahoare" y el Ayuntamiento capitalino para rendir homenaje al solista y folclorista palmero fallecido en 1995.

"Los Benahoare", que se subieron de nuevo al escenario en enero de 2015 tras recuperar, con otra formación y formato, la esencia del que fuera su alma mater: Felipe Vargas, han trabajado durante este tiempo para hacer realidad el homenaje del próximo viernes, que gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura de Santa Cruz de La Palma ha podido ser una realidad.

Dos décadas después de su pérdida, los nuevos Benahoare recuperan la memoria de su fundador allá por el año 1972. Alguien cuya voz llevó a La Palma más allá de sus fronteras. Nadie como él cantó las folías y las malagueñas. Su cadencia, su armonía, su equilibrio, su gusto y su buen hacer constituían la mejor definición de su personalidad. Felipe Vargas de Paz fue, por encima de todo, un palmero auténtico.

En próximo viernes volverán a escucharse sus canciones más recordadas, y el público asistente podrá disfrutar de su característica voz, de la esencia de nuestra tradición y cultura, y para ello con la colaboración de "Los Benahoare" de antes y los de ahora, de amigos y amigas que lo acompañaron en los escenarios.

Este festival contará con la participación de algunos de los antiguos componentes de la agrupación "Los Benahoare". Entre ellos estarán Fran Medina, Ignacio Borrego "El Titi", Tere Cobiella, Manuel de Paz y José Ayut. Además también participarán como solistas invitados Ana Batista y Álvaro Velázquez, así como el grupo de percusión ACDR Fuente Nueva.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad