cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos

El centenar de participantes de La Palma Rueda conocerá mañana el lema del concurso de Cine Xtremo

  • La ceremonia de inauguración del Festivalito tendrá lugar en el MAB a las 20.00h

El Festivalito arranca mañana con la ceremonia inaugural en el MAB.

La ceremonia de inauguración de la undécima edición del Festivalito de La Palma tendrá lugar mañana viernes en el Museo Arqueológico Benahoarita a partir de las 20.00 horas y contará con un pasacalles que recorrerá las calles principales. Durante la velada, amenizada por el cineasta palmero Juanjo Neris como maestro de ceremonia, se proyectarán las piezas audiovisuales Overview, de Planetary Collective y Nature is Speaking, de Conservation Internacional.

Además, se rendirá homenaje al cineasta Lloyd Kaufman y a Dhiravmasa, que recibirán la Estrella Polar, el máximo galardón del festival. Ambas figuras internacionales, reflejan fielmente el espíritu ecléctico de este festival multidisciplinar que aúna arte, ciencia y espiritualidad y que propone de una forma lúdica un viaje al interior del ser humano para descubrir y analizar su posición en el mundo, al tiempo que su relación consigo mismo, con la naturaleza y con todos los seres que le rodean.

La ceremonia culminará con la lectura del lema del Concurso de Cine Xtremo La Palma Rueda, en el que participan más de un centenar de artistas, y con el que se dará definitivamente el pistoletazo de salida a los rodaje de cine que se sucederán a lo largo de toda la semana y que convertirán a la Isla en un gran plató natural de cine. Los cortometrajes rodados por los participantes de La Palma Rueda se proyectarán en la ceremonia de clausura del XI Festivalito La Palma – Festival de Las Estrellas, que tendrá lugar el próximo sábado, 21 de mayo, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

En su afán por prestar su apoyo un año más a organizaciones de la isla de La Palma que tienen un fuerte compromiso social, el Festivalito ha decidido ofrecer la taquilla de la ceremonia de clausura y los beneficios que obtengan con la venta de sus camisetas a la Asociación de Niños Especiales de La Palma.

Para acabar la noche de inauguración, habrá una sesión de Dj"s a cargo de Los gatos de la caverna en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

El máximo impulsor del Festivalito La Palma  es el Cabildo de La Palma, patrocinador del certamen mediante su Consejería de Cultura y del Patronato de Turismo. Además, el festival cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y La Palma Film Commission.

Desde mañana 13 de mayo estará en los Multicines Millenium la exposición de los trabajos realizados por los alumnos del Módulo 1 de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte Manolo Blahnik Isla de La Palma que han llevado a cabo una práctica – concurso, coordinada por la profesora Mónica Reverón Donate, donde jugaban con la imagen gráfica del Festivalito La Palma, consistente en rediseñar, reinventar o revisitar el logo clásico de la estrella del Festivalito.

El Festivalito La Palma, en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), a través del programa CODECAN, ofrecerá la segunda edición del Taller Cine con TIC, enfocada a enseñar a los más jóvenes el uso responsable de las nuevas tecnologías a través de la creación de un cortometraje. El taller también comenzará mañana a las 18.30 en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad