cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Museo Arqueológico acoge dos conferencias sobre esta materia

  • Intervienen la conservadora de la Cueva Pintada y Jean Clottes

El Museo Arqueológico Benahoarita (MaB), de Los Llanos de Aridane, acogerá mañana viernes 22, a partir de las 19:00 horas, dos conferencias organizadas por el Cabildo, impartidas por expertos en conservación e investigación prehistórica. La primera de ellas tendrá por título "Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada: un espacio para pensar y sentir la Historia", ofrecida por la conservadora de esa instalación, Carmen Gloria Rodríguez Santana.

El museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada abrió sus puertas al público en julio de 2006, culminando así un complejo proyecto que buscaba devolver a la sociedad este singular yacimiento, testigo de la riqueza de las manifestaciones del antiguo pueblo canario, así como el complejo proceso de conquista y colonización castellana.

La segunda de las conferencias, cuyo comienzo está estimado para las 20:00 horas, versará sobre "El arte más antiguo del mundo: la Cueva Chauvet", impartida por el que fuera presidente del Comité Internacional de Arte Rupestre y actual presidente de la Comisión Arte Rupestre de la Unión Internacional de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas, Jean Clottes.

Este investigador encabezó en 1998 el equipo de estudio que evaluó la Cueva Chauvet, la gran cueva del Paleolítico  en el Valle de Ardèche, cuyas pinturas, que datan de 30.000 años, se consideran las "rivales" de las de Lazcaux en número, diversidad, originalidad, belleza y estado de conservación.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad