cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Música

El Cabildo trae a La Palma cuatro conciertos del XXVI Festival de Música de Canarias

  • El grupo instrumental Sphera Antiqva actúa mañana a en Los Llanos

El grupo instrumental Sphera Antiqva actúa este jueves a partir de las 20:30 horas en el Museo Arqueológico de Los Llanos, en el marco del XXVI Festival de Música de Canarias.

El XXVI Festival de Música de Canarias ha programado en La Palma cuatro conciertos que se distribuirán entre Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso, contando con el patrocinio del Cabildo Insular y la organización del Gobierno de Canarias.

El consejero de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, indica que las actuaciones musicales del Festival de Música de Canarias en La Palma contribuyen a la formación de nuevos públicos, a la vez que constituyen una oportunidad para los nuevos valores musicales de las Islas.

Los conciertos comienzan este jueves, a las 20:30 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita (MaB) de Los Llanos de Aridane, con la actuación del grupo instrumental Sphera Antiqva. Esta es una formación instrumental cuyos objetivos principales son la interpretación del repertorio musical con criterios historicistas y la recuperación y difusión del legado musical hispánico.

Fundada por Javier Illán y Pablo Gutiérrez, sus conciertos están respaldados por una amplia investigación y reflexión, tanto sobre las fuentes musicales y su entorno, como sobre la práctica musical y su reflejo en la técnica.

Los conciertos del Festival de Música continuarán el jueves 21 de enero, a las 20:30 horas, con la actuación en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma de la Camerata Clásica de Canarias.

Esta formación supone un proyecto musical innovador y diferente que, de forma periódica, reúne a intérpretes, solistas y compositores canarios de reconocido prestigio que presentan un denominador común: su alta cualificación artística y  su deseo expreso de comunicar, en la máxima esencia del término, la música clásica a un público absolutamente nuevo, con inquietudes y expectativas distintas.

El tercero de los conciertos llevará el Festival a la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, el próximo 29 de enero, con la intervención del dúo Al Océano y el percusionista Wladimir de Araújo.

Al Océano está formado por el violinista Israel de França y el guitarrista Petr Vít, e incluyen en su repertorio obras de música popular brasileña, cuya inconfundible melodía, ritmo y poesía han sido elemento clave del disco "Carinhoso".

Ambos músicos desarrollan diversas actividades paralelas, como el proyecto "Música para todos", en el que Israel de França enseña música a niños brasileños en grave peligro de exclusión social.

El último de los conciertos programados devolverá la música clásica al Teatro Circo de Marte con la intervención, el jueves 4 de febrero, de la Orquesta de Cámara del Teatro Nacional de Praga, creada en 1988 por destacados miembros de la Orquesta de la Opera del Teatro Nacional.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad