cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Pintura

CajaCanarias expone los ‘Recuerdos’ de Armando Lorenzo en Los Llanos de Aridane

  • La muestra, que se inaugura hoy, reúne treinta óleos y acuarelas

La sala de arte de CajaCanarias en Los Llanos acoge a partir de este viernes una muestra del pintor Armando Lorenzo.

La Sala de Arte CajaCanarias de Los Llanos de Aridane acoge desde este viernes, día 15 de enero, la muestra de pinturas titulada "Recuerdos", compuesta por una treintena de lienzos elaborados en técnicas mixtas de óleo y acrílico, junto a dos acuarelas, en las que el artista Armando Lorenzo describe su peculiar imaginario.

La propuesta podrá visitarse hasta el 27 de febrero, en horario de 11 a 13:30 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 11 a 13:30 horas. En ella confluyen rostros que se difuminan, con figuras femeninas que aparecen desnudas o ataviadas, por contra, con llamativos atuendos.

La sátira que caracteriza al esbozo de todos estos personajes esconde en el fondo algo de piedad por parte del autor hacia esos seres deformes, desilusionados por la vida, trazados con gran colorido y formas alargadas, fruto de la influencia de El Greco en la producción artística de este pintor.

Lorenzo, que fue uno de los artistas seleccionados en la última edición del Premio de Artes Plásticas "Manolo Millares", es considerado uno de los principales exponentes del expresionismo canario. Su formación se gestó en las Escuelas Municipales de Artes Plásticas de Las Palmas, con el pintor Cirilo Suárez, y posteriormente se trasladó a La Laguna para estudiar Bellas Artes con Pedro González, finalizando la licenciatura en la Escuela de San Fernando de Madrid.

Además de interesarse por la pintura, Lorenzo ha realizado cursos de grabado y restauración, compaginando su faceta de artista con la de profesor de instituto. Su obra se ha incluido en más de una decena de colectivas celebradas en las Islas y en distintos puntos de la Península, mientras que a título individual ha expuesto sus trabajos a través de una quincena de exposiciones en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Madrid y Barcelona.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad