cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Festival de Música de Canarias

La Camerata Clásica de Canarias actúa hoy en el Teatro Circo de Marte

  • El recital empezará a las 20:30 horas
  • Las entradas se ponen a la venta desde esta misma tarde

La Camerata Clásica de Canarias actuará hoy jueves a partir de las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte.

La joven Camerata Clásica de Canarias, proyecto musical innovador que, de forma periódica, reúne a intérpretes, solistas y compositores canarios de reconocido prestigio, llega este jueves al Teatro Circo de Marte, de Santa Cruz de La Palma, de la mano del Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias y el XXVI  Festival de Música de Canarias.

Esta formación, que actuará a partir de las 20:30 horas de mañana en el recinto capitalino, presenta un denominador común: su alta cualificación artística y  su deseo expreso de comunicar, en la máxima esencia del término, la música clásica a un público absolutamente nuevo, con inquietudes y expectativas distintas.

Bajo la batuta de José María Vicente, la Camerana Clásica de Canarias está integrada por músicos de formaciones como la London Symphony Orchestra, la Orquesta BanArt, la Orquesta Barroca de Holanda, la Orquesta Joven Gustav Mahler, la Joven Orquesta de la Unión Europea, o la Orquesta Grupo Enigma, entre otras.

Este es uno de los cuatro conciertos organizados por el XXVI Festival de Música de Canarias en La Palma, y que cuentan con el patrocinio del Cabildo Insular y la organización del Gobierno de Canarias.

Las entradas para este recital se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Circo de Marte, en horario de 19:00 a 21:00 horas en la tarde de hoy, y de 18:30 horas a 20:30 horas el día del concierto, así como en las webs teatrocircodemarte.es, cajacanarias.es y generaltickets.com/cajacanarias.

El consejero de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, indica que las actuaciones musicales del Festival de Música de Canarias en La Palma contribuyen a la formación de nuevos públicos, a la vez que constituyen una oportunidad para los nuevos valores musicales de las Islas.

El siguiente de los conciertos llevará el Festival a la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, el próximo 29 de enero, con la intervención del dúo Al Océano y el percusionista Wladimir de Araújo, y continuará el 4 de febrero con la actuación de la Orquesta de Cámara del Teatro Nacional de Praga en el Teatro Circo de Marte.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad