cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Literatura

Rosario Valcárcel presenta en la Isla dos libros de relatos eróticos

  • Hoy jueves la cita es en el Museo Arqueológico a partir de las 20:00 horas
  • Mañana los presentará en la Casa Salazar capitalina a la misma hora

Rosario Valcárcel, escritora.

La escritora Rosario Valcárcel -de origen palmero pues es nieta de María de las Casas y sobrina de Antonio Valcárcel, quienes fueron Jefes de Telégrafos de Los Llanos de Aridane- presenta dos libros de relatos eróticos hoy jueves, a las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane y mañana viernes en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, también a las 20:00 horas. Estará acompañada por Pilar Rey y Antonio Abdo, Lucía Rosa González y Ramón Araújo.

Rosario Valcárcel nació en Las Palmas y pese a que se ha incorporado recientemente a las publicaciones, ya tiene editados cuatro libros. Estudió Magisterio y ejerció 29 años como profesora de Lengua Española e Inglés. De su primer texto, La Peña de la Vieja y otros relatos, dijo el poeta Justo Jorge Padrón: "Es un bello homenaje al mar de nuestra infancia, a esa playa que casi todos los canarios llevamos en el corazón." Su segundo libro, Del amor y las pasiones, fue comentado por Dan Munteanu, catedrático de la ULPGC, quien habló de la elegancia, delicadeza y refinamiento de su obra.  Por su parte, Jorge Rodríguez Padrón resaltó la sencilla ingenuidad (mejor diría inocencia) de estos relatos, que poseen frescura y espontaneidad. El séptimo cielo (Anroart), su tercer libro, habla del amor, el deseo y el placer.

Sus cuentos rompen con los tabúes acerca del sexo y están escritos con sutileza y buen gusto. En ellos se contienen diversos registros sobre las complejidades y el disfrute del amor. Hombres y mujeres afrontan la aventura de conocer y compartir  sus mundos a veces antagónicos, pero que han de confluir. El libro recorre las relaciones humanas en toda su complejidad y en diversos escenarios: las islas, Londres, Galicia, Cracovia, etc. Las expectativas del deseo y las vivencias del encuentro son diseccionadas con sutileza.

Las máscaras de Afrodita  (Idea) es su libro más reciente, un poemario en el que -según el prologuista Sabas Martín- además del clima intenso y sugerente hay registros que se orientan hacia la caducidad del tiempo, la fugacidad de la vida y el anhelo de permanecer en el cuerpo del otro.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad