cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Las estatuas humanas "invadirán" de nuevo la capital con motivo del Día Mundial del Teatro

  • Pariciparán once artistas de seis países en esta V Muestra de Estatuas Humanas

Estatua humana en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

Santa Cruz de La Palma acoge a partir de este jueves la V Muestra de Estatuas Humanas, una cita que se ha convertido en el principal atractivo de los actos organizados por la concejalía de Cultura del consistorio capitalino con motivo del Día Mundial del Teatro, que este año se han retrasado unos días por su coincidencia con la Semana Santa.

Once participantes provenientes de otras ciudades españolas y de países como Argentina, Inglaterra, Colombia, Italia y Venezuela expondrán sus originales y sorprendentes propuestas en las calles O"daly y Pérez de Brito, durante las jornadas del jueves y viernes entre las 10:00 y las 13:00 y entre las 17:00 y las 20:00 horas, así como el sábado, día 10, en horario de mañana.

Como es habitual en esta cita, los ciudadanos están invitados a tomar parte en las votaciones que durante la tarde del jueves y todo el viernes buscan premiar a las estatuas participantes en tres categorías: mayor estatismo, mejor reacción y mejor vestuario. Los ganadores se conocerán a mediodía del sábado y entre el público que participe en las votaciones también se sorteará una estancia para dos personas en un establecimiento hotelero.

El concejal de Cultura, Alejandro Hernández, manifiesta que "con su capacidad para sorprender, divertir y hacer volar nuestra imaginación, la Muestra de Estatuas Humanas se ha consolidado como una de las propuestas más esperadas y originales del Día Mundial del Teatro en nuestra Isla".

Paralelamente, y dentro de los actos del Día Mundial del Teatro, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma, que dirige el actor Paco Paredes, llevarán a cabo en la tarde el jueves una muestra de sus trabajos en la Plaza de España, donde se leerá el manifiesto internacional con motivo de esta jornada. "De esta forma, junto al ámbito profesional del mundo de la cultura queremos divulgar los aspectos formativos que venimos desarrollando en nuestra ciudad y que convierten a Santa Cruz de La Palma en un referente cultural en Canarias", concluye Alejandro Hernández.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad