cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Don Pascuale y una Gala Lírica, platos fuertes del VI Festival Ópera en el Convento

  • Se celebrará en junio en la Isla

El VI Festival de Ópera en el Convento se celebra en junio en la Isla.

El VI Festival de Ópera en el Convento, que se celebrará a lo largo del mes de junio en la Isla, tendrá como principales representaciones la puesta en escena de Don Pascuale  y una Gala Lírica de composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart.

La ópera de Gaetano Donizetti se ofrecerá en tres sesiones, los días 24, 27 y 29 de junio, teniendo el patio del antiguo Convento de San Francisco como escenario privilegiado, mientras que la Gala Lírica será la encargada de cerrar los actos de este festival el próximo 1 de julio, en el mismo escenario.

Por otra parte, el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acogerá el 26 de junio un concierto de la Orquesta del Teatro Nacional Académico Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia, dirigida por James Gähres, que se repetirá, con distinto repertorio, esa misma tarde en el Teatro Circo de Marte.

Por último, completan este importante programa dos recitales a cargo de la soprano Cécile Pierret y la pianista Alwina Meißner, que se ofrecerán en las Casas de la Cultura de El Paso y de San Andrés y Sauces, los días 19 y 23 de junio, respectivamente.

Para el desarrollo de esta actividad, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el presidente de la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera, Ángel Sáenz, han firmado el convenio para la financiación de parte de este festival.

Guadalupe González Taño destaca que el antiguo Convento de San Francisco "no sólo es un escenario, es la excusa para la celebración de estos festivales, que durante unas semanas convierten a La Palma en el objetivo de las miradas desde todo el mundo".

Asimismo, reconoció el trabajo y los esfuerzos realizados por la Asociación Cultural de Amigos Palmeros de la Ópera, coordinados por el tenor palmero Jorge Perdigón, para que la isla de La Palma vuelva a ser el referente cultural y musical.

Guadalupe González Taño indica que desde el Cabildo de La Palma, siempre decididos a apoyar esta iniciativa, se valora especialmente el que este festival haya sabido ganarse al público de toda la Isla, extendiéndose a otros municipios, y alejándonos la imagen elitista que rodea tradicionalmente estos certámenes.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad