cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La música y las tradiciones toman la calle en el Día de Canarias

  • Los Llanos y Santa Cruz festejan el Día de la Comunidad Autónoma

Celebración del Día de Canarias en La Palma.

Los palmeros celebraron ayer el Día de Canarias echándose a la calle para participar en los distintos actos que se organizaron con motivo de esta festividad que nos une a todos un poco más.

En Los Llanos de Aridane, la plaza de España y aledaños se llenaron de música y tradiciones. Artesanía en vivo, elaboración de gofio de forma artesana, molienda de caña en un trapiche tradicional, rica repostería palmera, el juego del palo, el riego del calabazo y exposición y venta de productos de la tierra, fueron algunos de los ingredientes que despertaron la curiosidad y el interés de multitud de visitantes que aprovecharon para degustar productos tan ricos como el escacho (gofio, queso, papas, mojo de pimienta verde y sal), bocadillos, plátanos en salmorejo, dulces o cereales tostados. La jornada se cerró con la actuación musical del grupo Son 21 de Tenerife, que deleitó a los presentes con un recital de música tradicional cubana.

En Santa Cruz de La Palma, la Parranda de Cantadores actuó en la plaza de San Francisco bajo un sol de justicia que sin embargo no impidió que numeroso público, que eso sí, tuvo que ponerse a la sombra, disfrutara de más de una hora de espectáculo de música tradicional canaria. La capital concluyó los actos del Día de Canarias con la Fiesta Típica en La Alameda, consistente en una cena al aire libre acompañada de bailes y música tradicional. En este acto, que dió comienzo a las 20:30 horas, estaba previsto que se congregaran alrededor de 300 personas vestidas con  trajes típicos. Se habilitaron una treintena de mesas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad