cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Ópera

Cantantes y músicos palmeros participaron en un concierto en Italia

  • En este encuentro se ratificó el hermanamiento de Acapo con Musicaemozioni

La Asociación Cultural ACAPO, invitada a participar en el concierto “La Historia de España a través de la Ópera Lírica”, en Italia.

El pasado 30 de abril tuvo lugar en la ciudad véneta de Montebelluna (Italia) un concierto titulado La Historia de España a través de la Ópera Lírica, organizado por la Asociación Musical "Musicaemozioni" de Treviso (Italia). Se ratificaba así el hermanamiento con la Asociación Cultural "Amigos Palmeros de la Ópera", de Santa Cruz de La Palma, celebrado en el Teatro Chico de la capital palmera el 2 de enero de 2010, con el recital ofrecido por la soprano italiana Lucia Mazzaria y su esposo el pianista el Maestro Alessandro Pierfederici.

En el citado concierto en Italia se realizó una exposición de la Historia de España, desde el Cid Campeador hasta el siglo XIX, a cargo del pianista y presentador del acto, el Maestro Pierfederici. Asimismo participaron el tenor Juan Antonio Nogueira, el barítono Anelio Rodríguez y la flautista Cristina González, junto con tres sopranos y un tenor italianos, con gran éxito de público, que llenaba la sala.

Los próximos eventos a realizar conjuntamente por ambas Asociaciones serán el I Masterclass de Canto Lírico e Interpretación Musical, entre el 17 y el 30 de agosto en Santa Cruz de La Palma (al que ya se han inscrito cantantes procedentes de Italia, Polonia, Estados Unidos, Grecia y España), y el Festival de Pergolesi, el próximo mes de noviembre, también en la capital palmera.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad