cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Formación

La Universidad Ambiental regresa con un programa variado de cursos para el verano

  • Medio Ambiente, turismo o territorio son algunos de los temas que aborda

Presentados los cursos de verano de la Universidad Ambiental de La Palma, una apuesta por la calidad y la formación, que se llevarán a cabo en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.

La Universidad Ambiental de La Palma ha presentado la programación de la X edición de estos cursos que se vienen celebrando durante la época del verano en la Isla. El director de la Universidad, José León, destacó que desde que arrancó este proyecto, en la Bajada de la Virgen de 2000, se ha ido mejorando la calidad de los cursos, diversificando la oferta y acercándolo a todos los ciudadanos de la isla de La Palma, celebrando cursos, además de en Santa Cruz de La Palma, en Los Llanos de Aridane y en San Andrés y Sauces.

La crisis también ha afectado a la Universidad Ambiental, que este año verá reducido el número de cursos que se impartan, que sin embargo no verán mermada su calidad, como resaltó el presidente de la Fundación Universidad Ambiental, Mauro Fernández. Cabe destacar que 2.500 estudiantes han pasado por estos cursos, que ofrecen créditos de libre configuración para la Universidad de La Laguna.

En lo que se refiere a los cursos, el programa recoge los siguientes:

El periodismo como interpretación de la realidad (Santa Cruz de La Palma, 26-30 de julio), dirigido por Humberto Hernández, catedrático de Lengua Española en la ULL, y Rosa María Calaf, periodista y ex corresponsal de TVE en Asia.

Nuevas estrategias y productos turísticos (Santa Cruz de La Palma, 26-30 de julio), dirigido por Eduardo Parra López, profsor titular de Organización de Empresas de la ULL e Iván González Gómez, director de la Reserva de la Biosfera de La Palma.

Ciudades para vivir. Santa Cruz de La Palma y su legado cultural (Santa Cruz de La Palma, 19-23 de julio), dirigido por Francisco Galante Gómez, catedrático de Historia del Arte de la ULL.

Mujeres y ciudadanía (Santa Cruz de La Palma, 19-23 de julio), dirigido por Teresa González Pérez, catedrática de Historia de la Educación de la ULL.

Espacios Naturales Protegidos. Valoración crítica y retos para el futuro (San Andrés y Sauces, 19-23 de julio), dirigido por Pedro Luis Pérez de Paz, catedrático de Botánico de la ULL, y Rafael García Becerra, biólogo y profesor de educación Secundaria.

La comunicación a través de la imagen personal y profesional (Los Llanos de Aridane, 6-10 de septiembre), dirigido por Zenaida Toledo Padrón, profesora titular de Teoría e Historia de la Educación de la ULL y Montserrat Gallardo Mancebo, profesora colaboradora de Teoría e Historia de la Educación de la ULL.

José León indicó que está pendiente por cerrar otro curso en Breña Baja, que se encuentra en negociación con el Ayuntamiento de dicho municipio y que estaría relacionado con el aniversario de Félix Duarte.

El consejero de Cultural del Cabildo, Primitivo Jerónimo, destacó sus satisfacción por contar, un año más, con la celebración de estos cursos, como una apuesta de la institución insular por promover la educación universitaria.

Seminario.

Otra de la acciones formativas contempladas en el marco de la Universidad Ambiental es el "Seminario sobre ordenación y gestión compartida del territorio" que se celebrará en Santa Cruz de La Palma el 27 de mayo y entre el 20 y 31 de julio. Presentado por el viceconsejero de Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Pulido, este seminario pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana en la ordenación y gestión del territorio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad