cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Gala lírica

La Zarzuela regresa al Circo de Marte

  • La gala lírica para orquesta, solistas y actores se representará el 5 de junio

El consejero de Cultura y Patrimonio, Primitovo Jerónimo durante la presentación de la gala lírica "La Zarzuela regresa al Circo de Marte"

El consejero de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Primitivo Jerónimo, anunció esta mañana que la Zarzuela regresará de nuevo al teatro Circo de Marte con una gala lírica para orquesta , solistas vocales y actores. La representación tendrá lugar el 5 de junio próximo a partir de las 20:30 horas en el mecionado teatro capitalino bajo la organización de la Corporación Insular, CajaCanarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con distintas instituciones.  

El "Género Chico", además de constituir un patrimonio cultural de incalculable valor,  ha calado hondo entre toda una generación. Los mayores de hoy han vivido de cerca el movimiento generado por la Zarzuela, hasta el punto que las diferentes romanzas, preludios, coros,… que forman parte de estas composiciones, han pasado a ser sus temas musicales de toda una vida

De la mano de dos personajes "castizos" se lleva a cabo, con esta gala lírica, un paseo por las obras más representativas del Género, a través la interpretación de los fragmentos más conocidos.

La Orquesta del Atlántico pondrá la música y los solistas Rosina Herrera (soprano), Francisco Corujo (tenor), Paola Di May (soprano) y Pilar Rey y Antonio Abdo (actores) la voz. El director de escena será Antonio Abdo y la director musical Isabel Costes.

El programa de esta gala lírica está compuesto por Preludios, Romanzas y dúos de Zarzuelas como "La Revoltosqa", "La Gran Vía",  "La Dolores", "Luisa Fernanda", "El Rey que Rabió", "La Dolorosa", "El Trust de los Tenorios", "Doña Francisquita", "La Tabernera del Puerto", "El Huésped del Sevillano", "Las Leandras", "La Verbena de la Paloma" y "El Gato Montés".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad