cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Fiestas Lustrales 2010

Pedro Flores gana el VI Premio de Poesía “Ciudad de Santa Cruz de La Palma”

  • La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy, título del trabajo ganador

El jurado del VI Premio de Poesía "Ciudad de Santa Cruz de La Palma" estuvo presidido por la poeta, Elsa López, y formado por el escritor Anelio Rodríguez y la poeta Maiki Martín, ganadora de la cuarta edición. Como secretario actuó Víctor Correa.

El escritor grancanario Pedro Flores (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) se ha proclamado ganador del VI Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Santa Cruz de La Palma", un certamen de periodicidad quinquenal que se convoca coincidiendo con las fiestas de la Bajada de la Virgen.

La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy es el título del trabajo ganador, que ha sido premiado entre las 39 obras presentadas a concurso, "por la originalidad del texto, por su fuerza lírica, su  riqueza expresiva y su gracia verbal, así como por la unidad del conjunto", según reza el acta del jurado presido por la poeta y directora de Ediciones La Palma, Elsa López, y formado por el escritor Anelio Rodríguez Concepción y la poeta Maiki Martín Francisco, ganadora de la cuarta edición del premio. Como secretario del jurado ha actuado el técnico de la unidad de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Víctor Hernández Correa.

Pedro Flores ha venido desarrollando una fructífera carrera literaria, fundamentalmente como poeta, pudiendo destacarse asimismo su faceta como narrador y dramaturgo. El jurado ha querido resaltar el alto nivel de los libros presentados en la presente edición.

Durante la lectura del fallo, la concejal de Fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y vicepresidenta del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Carmen Brito, destacó la repercusión de este premio internacional, "que ha venido a significar un trampolín formidable para la ciudad en el campo de las letras".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad