cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Cine chico

El Festivalito arrancó anoche con la ceremonia inaugural

  • "Corren tiempos difíciles", lema de la Palma Rueda
  • Se homenajeó a los creadores de Malviviendo y a Paco Paredes

Los creadores de la webserie "Malviviendo" recibieron un reconocimiento en la gala de apertura del Festival Internacional de Cine Chico.

La novena edición del Festivalito arrancó anoche con la ceremonia inaugural que se celebró en el Teatro Circo de Marte sin lujos, no había alfombra roja, pero de forma amena y divertida, en la que se homenajeó a los creadores de la webserie Malviviendo que está arrasando en internet, que recibieron la estrella homenaje del festival, y al actor y director de la Escuela Municipal de Teatro, el recientemente fallecido Paco Peredes, un amigo de este certamen de cine chico que recibió la ovación del público durante un intenso y emotivo minuto. Su viuda recibió un reconocimiento de manos del actor palmero Quique Santa Cruz.          

El actor canario Luifer Rodríguez  fue el maestro de ceremonias de la gala inaugural, en la que se proyectó el primer capítulo de Malviviendo y un nuevo capítulo "Mortal Topic", así como los cortos "Los gritones", de Roberto Pérez Toledo, y "Señoras, el corto" de Cassette Films, y se dio a conocer el lema de la Palma Rueda, "Corren tiempos difíciles", muy apropiado para la situación de crisis que actual que vivimos.

A partir de ahora los participantes en esta sección estrella del Festivalito, en la que también participan los creadores de Malviviendo, dispondrán de apenas una semana para escribir, rodar, editar y proyectar un cortometraje. Este es el reto que diferencia al Festivalito de los demás certámenes de cine y que lo hace grande teniendo un presupuesto pequeño, muy recortado este año por la difícil situación económica. El Festivalito es más que un festival de cine, es una experiencia vital, se ha dicho, y convierte a La Palma por unos días en un gran plató de cine con la presencia de actores, directores y técnicos.

De los dos homenajes de la noche, los creadores y actores de Malviviendo que subieron todos al escenario para recoger el premio, que les entregó la consejera de Turismo, Beatriz Páez, dijeron que para ellos la estrella del Festivalito era más importante que un Óscar y en el homenaje a Paco Paredes, el actor palmero Quique Santa Cruz le recordó como un amigo, un hombre entregado, apasionado y muy profesional. En su recuerdo se proyectó uno de sus últimos cortos.

La consejera de Turismo agradeció a los organizadores del Festivalito el trabajo que están realizando y que está sirviendo para promocionar la Isla fuera y Luifer Rodríguez, que condujo la gala de forma espléndida y contando con la colaboración de Quique y de otros actores, deseó a todos los participantes en El Festivalito  que hagan muchas cosas y que se lo pasen bien.       

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad