cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Orfeón La Paz de La Laguna ofrece dos conciertos extraordinarios en Los Sauces y El Paso

  • Hoy viernes actúa en Los Sauces y mañana sábado en El Paso
  • La cita en ambos casos será a las 20:30 horas y la entrada será libre

El Orfeón La Paz de La Laguna actuará este fin de semana en la Isla, con motivo de su 95 aniversario de su fundación.

Las tres secciones del Orfeón La Paz de La Laguna -Coro, Orquesta de pulso y púa y Rondalla- ofrecerán dos conciertos extraordinarios en La Palma este fin de semana.  La institución lagunera actuará en la Casa de la Cultura de Los Sauces hoy viernes y mañana sábado en El Paso, como invitada especial en la celebración del 25º aniversario de la Coral Nuestra Señora del Pino de esta localidad.

Ambos conciertos, con entrada libre y que comenzarán a las 20:30 horas, cuentan con la financiación de Canarias Cultura en Red, (viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias) y Cabildo de La Palma, con la colaboración de Binter Canarias.

El Coro de voces graves del Orfeón La Paz, bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre, interpretará, entre otras obras, las habaneras "Las cuatro palomas" (Piñeiro), "Habanera salada" (Ricardo Lafuente), "Habanera soñada" (Ángel L. Carrillo Gimeno) y "Ensalada italiana", de Richard Genée, con David Barrera como solista.

La Orquesta de Pulso y Púa, dirigida por José Manuel Gil, y como asistente de repertorio Luz Marina Muñoz, interpretarán obras de diferentes compositores clásicos, como la sonata en La Mayor KV 331 "Rondó alla Turca" o el aria de "La Reina de la Noche" de Mozart, el preludio de "Carmen" (Bizet), así como el intermedio-escena de "En un mercado persa" (Albert W. Ketèlbey), entre otras composiciones.

La Rondalla, que ha ganado el primer premio de interpretación del Concurso de Rondallas del carnaval santacrucero durante los últimos doce años, ofrecerá en su repertorio algunos fragmentos de zarzuelas y óperas, como "Rigoletto" (Giuseppe Verdi), "La Tempranica" (Gerónimo Giménez), "I Masnadieri" (Coro de bandidos y el aria de Carlo), de G. Verdi, una selección de "La Viuda Alegre" (Franz Lehar, con arreglos de Agustín Ramos), entre otras. Intervendrán como solistas los tenores José González y David Barrera.

En sus diferentes actuaciones por el territorio nacional y países europeos, el público asistente a los conciertos ha quedado cautivado por la sonoridad y el nivel de las agrupaciones del Orfeón La Paz de La Laguna, que regresa a La Palma tras actuar en el Teatro Circo de Marte a finales del pasado año.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad