cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El actor palmero Carlos de León se hará cargo de la dirección de la Escuela Municipal de Teatro

  • El inicio del curso está previsto para mediados de septiembre
  • Ha participado en cinco largometrajes y en más de treinta cortometrajes

Carlos de León en su última actuación en el Carro Alegórico y Triunfal de la Bajada de la Virgen 2010.

El actor palmero Carlos de León será el responsable de dirigir la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma a partir del próximo curso, cuyo inicio está previsto para mediados de septiembre. El intérprete, nacido la capital palmera en 1979, asume la dirección de este centro educativo en sustitución del recordado Paco Paredes, que falleció de manera repentina el pasado 27 de junio.

Carlos de León es titulado superior en Artes Escénicas en la especialidad de Interpretación por la Escuela de Actores de Canarias y en las pruebas de selección convocadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en 2007 para cubrir la plaza de director de la Escuela Municipal de Teatro ocupó el segundo lugar, precisamente por detrás de Paco Paredes.

"Hemos decidido acogernos a los resultados del proceso de selección que se estableció en su momento para sustituir a Antonio Abdo y Pilar Rey al frente de la Escuela, en el entendimiento de que aquellos criterios continúan siendo perfectamente válidos", explica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, quien se muestra "absolutamente convencido de que Carlos de León sabrá desarrollar un plan formativo y una actividad docente que continúe por un camino de modernización que consolide a la Escuela como una opción formativa atractiva para niños y jóvenes".

Pese a su juventud, Carlos de León posee una notable trayectoria como intérprete, tanto en cine como en teatro. Ha participado en cinco largometrajes y más treinta cortometrajes, en su mayoría ligados al Festivalito, y también ha ejercido como director de títulos como Cuanto más ligero…o Her eyes, que han obtenido diversos reconocimientos. En el teatro ha tomado parte en diferentes montajes con varias compañías canarias y el pasado año fue galardonado con el premio Réplica a la mejor interpretación masculina por su papel en Los mares habitados. Su intervención más reciente sobre las tablas ha sido precisamente en el Carro Alegórico y Triunfal de las fiestas de la Bajada de la Virgen.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad