cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Buena acogida del Máster Internacional de Canto Isla de La Palma

  • Participaron cantantes de Suiza, Alemania, Hungría, Japón, Austria y España
  • El dinero recaudado se destinó a distintas ONGs

En días pasados se celebró en Los Llanos de Aridane, bajo la dirección de Krisztina Laki, el segundo concierto de clausura de las V Masterclases Internacionales de Canto Isla de La Palma, organizado por la Asociación Cultural y de Vecinos Francisca de Gazmira.

Esta actuación clausuraba el 1º ciclo de conciertos denominado Las Noches del Parque, en el recién inaugurado parque Antonio Gómez Felipe de Los Llanos de Aridane. Asistieron al acto unas 400 personas, también estuvo presente el alcalde, Juan Ramón Marín, y la concejal de Cultura, Jesús María Armas, que agradecieron a esta asociación cultural la labor desinteresada que viene realizando desde hace diecisiete años con este alto nivel cultural.

La calidad y el nivel artístico de los cantantes cautivó al público asistente. Se interpretaron obras de distinto género y época, y participaron cantantes de Suiza, Alemania, Hungría, Japón, Austria y España.

La recaudación de las entradas se destinó íntegramente a las asociaciones contra el Cáncer, Alzheimer y otras demencias.

Desde la organizacón de este evento, se mostró la satisfacción por cómo se desarrollaron estas masterclases agradeciendo al mismo tiempo la colaboración prestada por el Cabildo y Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, al igual que La Caixa, Cajacanarias y las empresas privadas, Real Sociedad Aridane, CICAR, Sol Meliá, Bodegas Tamanca, Aguas de La palma, SPAR La Punta, Finca los 2 Patos, Sonoarte, CanaryCompany, Restaurante Plaza Chica y otras aportaciones privadas.

La Asociación Francisca de Gazmira incluirá en su programación cultural, a partir de 2011, otro proyecto cultural denominado Festival Lírico de Opereta y Zarzuela  en el que intervendrán artistas de primer nivel internacional, orquesta y coros, con el objeto de promocionar este género musical en la comarca oeste de la Isla y en el que se pretende dar cabida a todas las personas que deseen colaborar con esta organización cultural que ya cuenta con más de un centenar de socios colaboradores. Este proyecto se presentará ante las instituciones insulares y regionales para solicitar ayuda y colaboración.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad