cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Islas del Mundo, una mirada plural sobre Canarias

  • Recoge el trabajo fotográfico de ocho creadores

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y el consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, inauguraron ayer en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado y el consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, inauguraron ayer en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma la exposición "Islas del Mundo", que llega a la Isla de la mano de ambas instituciones. Rosa Pulido, concejal de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, estuvo en la muestra.

Se trata de una muestra cuyo núcleo central es el Concurso Fotográfico Internacional "Septenio 2010", certamen que por segundo año convoca el Gobierno de Canarias en el marco de dicho programa y que en la presente edición recibió trabajos de  516 fotógrafos de todo el mundo.

La galería de premiados, junto a una selección de otros trabajos destacados, dan forma a esta exposición que estará acompañada por unas cuarenta imágenes realizadas por ocho fotógrafos representantes de todas las Islas Canarias, que ponen la mirada en los rincones más sorprendentes del Archipiélago, cada uno centrado en su territorio de procedencia: José Oller (Tenerife), Ángel Gómez Pinchetti (Gran Canaria), Flavio Rocha (El Hierro), Manuel Fuentes (La Gomera), Sonia Herrera (Lanzarote), Carlos de Saa (Fuerteventura), Félix Capote (La Palma), y Manuel Pallares (Archipiélago Chinijo).

Como tema del Septenio para 2010, Islas del Mundo vuelve a ser el protagonista artístico. Los participantes en este concurso han tenido la oportunidad de realizar imágenes que abordan el concepto de "Isla" desde numerosas perspectivas, no sólo desde el punto de vista paisajístico-geográfico, sino también partiendo del aislamiento como metáfora de la soledad humana o de los espacios físicos diferentes o singulares. También hay propuestas de fotógrafos que viven en islas o que han pasado temporadas en ellas, cuyas imágenes reflejan la vida insular: paisajes, cultura y costumbres.

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 30 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad