cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Palma acoge la primera sesión de trabajo del III Laboratorio de Escritura Audiovisual

  • Los ocho guionistas seleccionados se encerrarán para desarrollar sus proyectos

El productor de cerca de una veintena de películas, Gustavo Ferrada, participará en la primera sesión de trabajo del III Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias que se celebra en la Isla a partir del miércoles.

La Palma acogerá esta semana la primera sesión de trabajo del III Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias (LEAC), en la que comenzarán a desarrollar sus proyectos los ocho guionistas seleccionados en esta edición. El encuentro, en el que participarán los cineastas Andrés Koppel y Rolando Díaz, coordinadores del LEAC, contará en esta ocasión con la asistencia de dos expertos invitados: Helena Medina, con una amplia trayectoria como guionista de TV movies, docudramas, series y miniserie, además de ser la autora de la miniserie 23 F: el día más difícil del Rey; y Gustavo Ferrada, productor de cerca de una veintena de películas, y que ha ocupado la dirección del Área de Cine de TVE, entre otras responsabilidades.

El LEAC es una iniciativa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, que cumple su tercera edición. En esta ocasión se han seleccionado 8 entre 37 propuestas de guiones recibidas, que corresponden a "Andrea al viento", de Mercedes Afonso; "Matarlos a todos", de Guillermo de la Guardia; "12 mujeres", de Domingo de Luis; "No pensar nunca en la muerte", de Diego Betancor; "Cuadro de una vida", de Dácil Manrique; "El abismo de la locura", de Roberto Pérez Gómez; "El perfecto extraño", de Aarón Melián; e "Islas Primates", de Iván Jiménez.

A los proyectos seleccionados les queda por delante un año de arduo trabajo que comenzará este miércoles, 6 de octubre, en el Hotel La Palma Romántica, en el municipio de Barlovento, donde los guionistas se "encerrarán" durante cuatro días, en sesiones de nueve de la mañana a ocho de la noche, para comenzar a desarrollar sus proyectos. Para ello contarán con la experiencia de Helena Medina y Gustavo Ferrada, y la de los coordinadores del laboratorio.

Helena Medina

Empezó su carrera como guionista de televisión en la NBC de Nueva York, ciudad en la que residió y trabajó durante trece años y en donde aún pasa largas temporadas, como profesora titular de "Script Writing" y "World Television in Comparative Perspective" en la prestigiosa New School University. Como guionista, ha firmado TV movies, docudramas, series y miniseries que se han emitido en canales tanto de España como de otros países. Es la autora de la miniserie "23F: El día más difícil del Rey" (TVE 2009), la ficción de prime time con mayor índice de audiencia en la historia de la televisión en España. El estreno de su última miniserie (Operación Jaque, TVE 2010) en Colombia ha superado todas las expectativas de audiencia en América Latina. La miniserie se emitirá en España y Francia a partir de septiembre. Helena es especialista del Programa Media de la Unión Europea y miembro del jurado de los premios Emmy en Estados Unidos. Posee además una sólida formación académica, ya que tiene un doctorado por la Columbia University de Nueva York.

Gustavo Ferrada

Master of Arts en Televisión, Radio y Cine por la Newhouse School of Public Communications de la Syracuse University, NY. Licenciado en Ciencias de la Imagen por la Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Dirección Cinematográfica por el T.A.I., Taller de Artes Imaginarias de Madrid. En 1993 se incorporó al equipo de adquisiciones cinematográficas de Canal +, en donde ejerció la función de responsable de adquisiciones de cine español e independiente.

En 1996 se incorporó a Sogetel, luego Sogecine, como director del área de producción, pasando, en el año 2000, a dedicarse exclusivamente a la Producción Ejecutiva en películas producidas por Sogecine, hasta septiembre del 2007. En noviembre se ese año se incorporó a TVE como Director del Área de Cine, tarea que desempeñó hasta junio del 2010. Actualmente es el responsable de la productora Convoy Films.

Entre las películas en las que ha participado como productor se encuentran: Cándida, de Guillermo Fesser (2006); El camino de los ingleses, dirigida por Antonio Banderas (2006); El próximo Oriente, de Fernando Colomo (2006); Volando voy, de Miguel Albaladejo (2005); Segundo asalto, de Daniel Cebrián (2005); Crimen perfecto, de Álex de la Iglesia (2004); Horas de luz, de Manolo Matjí (2004); XXL, de Julio Sánchez Valdés (2004); Al sur de Granada, de Fernando Colomo (2003); El viaje de Carol, de Imanol Uribe (2002); La Caja 507; de Enrique Urbizu (2002); Noche de Reyes, de Miguel Bardem (2001); Besos para todos, de Jaime Chávarri (2000); Nadie conoce a nadie, de Mateo Gil (1999); Lágrimas negras, de Ricardo Franco (1999); El milagro de P. Tinto, de Javier Fesser (1998) y A los que aman, de Isabel Coixet (1997).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad