cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Alia Mvsica, Aynur y María De Medeiros protagonizan la programación cultural de noviembre

  • Habrá una segunda edición de la muestra “Tengo un escenario para ti”

La portuguera María de Medeiros actuará el 26 de este mes en el Teatro Circo de Marte, dentro de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para noviembre.

La programación cultural del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el mes de noviembre viene marcada una oferta musical de elevada calidad y variado signo, que tiene sus grandes citas en el Teatro Circo de Marte con las actuaciones del grupo Alia Mvsica, la cantante turca Aynur y la portuguesa María De Medeiros.

La primera de estas actuaciones tendrá lugar este jueves, día 4, con el concierto que ofrecerá Alia Mvsica, una de las más prestigiosas formaciones musicales de nuestro país dedicadas al repertorio medieval y al estudio e interpretación de la música judeoespañola. Fundada en 1985, bajo la dirección de Miguel Sánchez, su presencia en festivales y ciclos nacionales e internacionales, así como su trayectoria discográfica, ha cosechado el elogio unánime de la crítica y ha sido distinguida con prestigiosos galardones.

El jueves 18 el teatro capitalino recibe a la cantante Aynur, representante de la tradición musical kurda aleví y la tradición medieval barda. Sus grabaciones han logrado mantener viva la herencia musical turca, con una característica mezcla de estilos ancestrales desde un punto de vista contemporáneo.

Y el viernes 26 la cantante portuguesa (además de actriz y directora de cine) María De Medeiros presenta en el Teatro Circo de Marte su segundo trabajo discográfico Penínsulas y continentes, un álbum cantado en diferentes idiomas, en el que versiona canciones de distintos grupos y solistas españoles como El Último de la Fila, o internacionales como el chileno Víctor Jara o el brasileño Lenine.

Junto a estas tres propuestas, la programación cultural presenta otras convocatorias de interés como la segunda edición de la muestra "Tengo un escenario para ti" (sábado 27), un proyecto de la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con el apoyo del área de Cultura, abierto a la participación de los jóvenes creadores del municipio, que ya cosechó importantes resultados en su primera convocatoria.

También hay que tener en cuenta el Festival de Solistas "Soy Latino", que organiza Changó a beneficio de Cáritas, el sábado 6, que cuenta con la participación de la Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma y que estará presentado por el humorista Juan Luis Calero; la clausura de las X Jornadas Culturales Cuarto Son, el sábado 13; o la presentación del último trabajo discográfico de la Rodalla Renacer, titulado Cantos de La Palma, en el que se recogen temas de compositores palmeros como Domingo Santos, Elías Santos y Damián López, entre otros (jueves 11 en el Teatro Chico).

Por último, el día 20, la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, ofrecerá su tradicional concierto extraordinario con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. Ese mismo día, la bailarina de danza oriental Farida, actuará en el Teatro Chico municipal.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad