cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Melini presenta en La Palma su última obra, "Pulsión del amigo"

  • Elsa López lo describe como uno de los escritores más inquietantes y rompedores

Un momento de la presentación en el Palacio Salazar del libro de cuentos "Pulsión del amigo", de Nicolás Melini. El acto fue presentado por la escritora Elsa López y contó con la asistencia del consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo.

Pulsión del amigo, el último libro publicado por el escritor Nicolás Melini (Santa Cruz de La Palma, 1969) fue presentado en la Casa Salazar de la capital palmera por la escritora Elsa López. Un libro de cuentos en el que el autor propone un conjunto de pequeños relatos, donde "cada cuento es una puerta abierta para el lector", según Elsa López.

"Las historias de Melini son como un hachazo en seco y, a veces, como una caricia al corazón", comentó la escritora palmera en la presentación de esta obra publicada en una cuidadosa edición de KRK. Elsa López destacó también lo abierto que deja los finales de los relatos el autor de la novela El futbolista asesino, a la vez que puso de manifiesto el empleo de un lenguaje que "nos conduce a la imagen".

Elsa López subrayó que Nicolás Melini figura en la nómina de los grandes escritores de las Islas, siendo "uno de los más inquietantes y rompedores de los autores de este lado del Atlántico".

Melini, en su intervención, alabó el papel que ha jugado en la cultura de La Palma Elsa López y, en especial, en promocionar a autores que ya tienen una carrera literaria consolidada como Anelio Rodíguez, Antonio Jiménez Paz, el propio Melini o el malogrado Leocadio Ortega . Una generación que se encontró en esa aventura editorial de principios de de los noventa en Cuadernos Literarios Azul y que tuvo también el respaldo de Ediciones La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad