cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
El Paso

La Coral Polifónica Nuestra Señora del Pino recibe la Medalla de Oro de la ciudad

  • El concejal de Cultura entregó la distinción en un acto muy emotivo

El concejal de Cultura de El Paso, Pedro Martín, entrega la Medalla de Oro de la ciudad a la Coral Polifónica de Nuestra Señora del Pino.

La Coral Polifónica Nuestra Señora del Pino ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de El Paso, una distinción con la que el ayuntamiento reconoce la labor de los 38 integrantes de la Coral, 11 sopranos, 8 tenores, 10 contraaltos y 9 bajos así como la de su director, José Manuel Cerveró Pizarro.

 La entrega de la Medalla se celebró en un emotivo acto institucional que congregó en el Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín a numeroso público.

Posteriormente se celebró un concierto con la Coral Polifónica en el que, además, también participaron el Grupo Instrumental del Aula Municipal de Música y la Banda Municipal de Música de la Ciudad de El Paso

Ojos de España Dulce Embeleso San José se hace "vellet" y Ave Verum fueron algunos de los temas interpretados por la coral que, además, deleitó al público asistente con los populares villancicos Una Rosa ha brotado, Adestes Fideles o Blanca Navidad para culminar con el tradicional Arroró y el tema Va pensiero que arrancó un sonoro aplauso entre el público asistente al acto de homenaje.

 Referencias históricas

Los orígenes de la coral se remontan a 1985 cuando con motivo de las fiestas trienales de la Bajada de la Virgen del Pino un grupo de voces prodigiosas interpretó el popular Auto Sacramental "La Nave de la Esperanza" que desde 1954 no se representaba en el municipio y sembró la semilla de lo que, poco después, se convertiría en la verdadera Coral de Nuestra Señora del Pino.

Una de sus primeras actuaciones tuvo lugar pocos meses después con motivo de la celebración del I Encuentro de Villancicos. Desde entonces han pisado muchos escenarios, cosechado grandes éxitos, recibido el calor y la entrega del público que le ha acogido con calurosos aplausos en destacados actos y fiestas no sólo municipales, sino insulares, regionales e, incluso, nacionales.

De hecho, a lo largo de su trayectoria han participado en las diferentes ediciones del Encuentro Internacional de Música, Festival de Habaneras, Encuentro de Corales de la Palma, en el Encuentro de Villancicos de Los Llanos de Aridane así como en otro tipo de eventos de similar naturaleza y festivales corales celebrados en Tenerife, Lanzarote y La Gomera, entre otras islas del Archipiélago.

Asimismo, han llevado sus voces hasta Cullera en Valencia, donde aún les recuerdan por su interpretación de la Misa Perosí o en Moaña, en Pontevedra, donde participaron en el Festival de Habaneras organizado en la Ría de Vigo y popularmente conocido como "Certamen do Mar".

La Coral Polifónica ha actuado junto a los Kalchakis de Chile interpretando la Misa Criolla de Ariel Ramirez. Además, cuenta en su haber discográfico con un CD de villancicos y temas navideños titulado "Cantar la Paz"

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad