cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los Gofiones y Tajadre llenan de música el fin de semana

  • Ambas actuaciones están incluídas en la programación cultural del Cabildo

Un año más, la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma acogerá el sábado 18 de diciembre el ya tradicional Recital Navideño de la Agrupación Tajadre, que alcanza su séptima edición, y que se ha convertido en un referente de la Navidad en la Isla.

El programa cultural del Cabildo de La Palma para este próximo fin de semana tiene como protagonistas a Los Gofiones y a Tajadre, que actuarán el sábado en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, respectivamente.

Los Gofiones estarán en el escenario de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane el próximo sábado, a partir de las 13:00 horas, donde ofrecerán un recorrido por sus repertorios más tradicionales.

Por su parte, también el sábado, la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, acogerá el ya tradicional Recital Navideño de la Agrupación Tajadre, que alcanza su séptima edición, y que se ha convertido en un referente de la Navidad en la Isla.

Tajadre, que ha alcanzado ya las cuatro décadas desde su fundación, llevará al recinto de la Calle Real los más tradicionales villancicos que se interpretan en La Palma, para lo que se contará con las especiales actuaciones de Chago Melián, Héctor González, José Manuel Ramos, el palmero Juan Martín, y el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma.

Esta convocatoria, que será a partir de las 20:30 horas, se ha convertido en cita obligada para la Navidad palmera, que esta formación musical, surgida de las tradicionales rondallas de Lo Divino, ha conseguido consolidar.

La Agrupación Tajadre ha participado activamente en festivales y encuentros navideños, incluso grabando los dos primeros discos que un grupo de La Palma ha dedicado a la Navidad, y otros tres discos dedicados al folklore canario y sudamericano, destacando el último trabajo llamado "Juramento". Ha actuado en todas las islas del Archipiélago, así como en todos los municipios de la Isla.

Este concierto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, SPAR, y con la colaboración de TelePalma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad