cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Una muestra recoge 200 tarjetas postales de Navidad en La Palma desde 1903 a 2003

  • Se podrá visitar en la Sociedad Velia de Los Llanos a partir de este sábado
  • Destacan las remitidas desde Cuba, Venezuela y la diseñadas en la Isla

El Grupo Etnográfico Baile Bueno de La Laguna (Los Llanos de Aridane), contando con la colaboración de la Sociedad de Instrucción y Recreo Velia, ha organizado la exposición "Tarjetas postales de Navidad en La Palma (1903-2003)", muestra documental que abarca un recorrido de correspondencia personal empleando postales navideñas recibidas o enviadas desde La Palma a partir de la primera década del siglo XX. Destacan las remitidas desde Cuba, Venezuela y México y las diseñadas e impresas en la propia isla de La Palma.

La muestra consta de unas 250 postales que serán expuestas en la Sociedad Velia, La Laguna (Los Llanos de Aridane), a partir de mañana 18 y hasta el 26 de diciembre de 2010, en horario de 18.00 a las 20.00 horas.

Con las nuevas tecnologías, las tarjetas Navideñas han ido pasando al recuerdo, convirtiéndose en un bello testimonio de buenos deseos para las fechas de Nochebuena, Fin de año, Año Nuevo y Santos Reyes
Al parecer, en 1843 el británico Sir Henry Cole encarga al pintor Jonh Carcott una tarjeta reservando un espacio determinado en el que felicitar, de su puño y letra, a sus amigos y familiares. Así comenzó el rico repertorio de diseños e impresión litográfica de las llamadas tarjetas postales en sus dos vertientes: para sobre o para carte postale, admitidas por la Union Postale Universelle. La Palma se incorporó a esta costumbre internacional, que sepamos, desde principios del siglo XX y llegó a confeccionar ejemplares en la propia Isla, y en distintos municipios.

La colección pertenece, en su gran mayoría, a los fondos del Grupo Etnográfico Baile Bueno y otras a colaboradores y vecinos de La Laguna. Los comisarios de la exposición son Juan Marcelino R. Ramírez y María Victoria Hernández Pérez.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad