cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ayuntamiento expone en un festival el trabajo de las escuelas municipales

  • Los alumnos de folclore, danza y teatro actúan desde hoy en el Circo de Marte

Rondalla de folclore de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dará a conocer a partir de hoy y hasta el viernes de la semana próxima el trabajo que durante el presente curso académico han venido desarrollando los alumnos de las escuelas municipales dependientes del área de Cultura, así como de la banda de música "San Miguel" de Santa Cruz de La Palma.

El "Festival Cuatro Escuelas", como genéricamente se ha querido denominar a esta muestra, contará con la participación de los más de 280 alumnos que forman parte de las escuelas municipales de Folclore, Danza y Teatro. Las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Circo de Marte con entrada libre hasta completar el aforo.

El Festival viene precedido por una exhibición de la rondalla municipal de folclore que tendrá lugar hoy jueves, día 18, en el propio Teatro, a partir de las 20:30 horas. Esta agrupación está formada por alumnos de instrumento y canto de la propia Escuela de Folclore dirigidos por Santiago Fernández.

El sábado, día 20, actuará la Banda municipal de Música "San Miguel" en colaboración con la Banda de Cornetas y Tambores del Centro de Formación de Tropa de Canarias, interpretando un monográfico de marchas militares. La próxima semana podrán verse las propuestas de los diferentes grupos de Danza, Teatro y Folclore.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Jesús Nuño, indica que "las escuelas municipales llevan a cabo una labor fundamental en la educación artística de niños, jóvenes y adultos no sólo de nuestro municipio, y es importante que la sociedad conozca y valore ese trabajo". Asimismo, Jesús Nuño destaca la importancia de que por primera vez el Festival pueda desarrollarse en un escenario con las excelentes condiciones del Teatro Circo de Marte.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad