cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Cine

Lo mejor del Festivalito llega a Espacio Canarias en Madrid

  • Se proyectarán los cortos rodados para la sección La Palma Rueda

Imagen del rodaje de un corto en la sección de La Palma Rueda, en la útlima edición del Festivalito, celebrado recientemente en La Palma.

El espíritu del Festivalito se instala este viernes en el madrileño Espacio Canarias, donde se proyectará una selección de los mejores trabajos rodados en La Palma Rueda, la sección estelar del certamen palmero. Concurso pionero de cine exprés en el panorama internacional, La Palma Rueda reta cada año a cineastas de todo el mundo a imaginar, rodar, editar y estrenar un cortometraje en el marco del Festivalito.

La selección consta de diez títulos que muestran la diversidad estética y temática y la calidad artística que puede surgir de unos trabajos creados contra reloj y con unos recursos mínimos. El programa incluye los cortometrajes Get up!, Batman by your side, La Banana, Vecinos, Última toma, Primeros Auxilios, Vida-Secuencia, Banana On The Beach, Tres en Playa y Perro Rojo.

Punto de encuentro cultural puesto en marcha por el Gobierno de Canarias en el marco del Septenio, Espacio Canarias continúa, con este acto, la línea de programación dedicada a la creación audiovisual contemporánea con patente de corso canaria que el pasado mes inauguró una proyección del certamen de cortometrajes Canarias Rueda. 

Gerardo Carreras, productor del Festivalito, será el encargado de presentar los cortos. Le acompañarán, para compartir sus experiencias en La Palma Rueda, los directores David Lara y Sergio Candel y la actriz  Carla Sánchez. La joven intérprete canaria, que actualmente rueda a las órdenes de Vicente Aranda, es la protagonista de Fernanda, largometraje dirigido por Sergio Candel durante la edición 2008 del Festivalito. Una forma de subir la apuesta de La Palma Rueda, como ya hicieran el director argentino Miguel Ángel Cárcano con Entre Islas o el cineasta gallego Mario Iglesias con Cartas Italianas, que demuestra que existen otras formas de hacer cine.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad