cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Fallo

Jacinto Moros gana el Premio Internacional de Grabado “Carmen Arozena” de este año

  • Se lleva un premio de 4.000 euros
  • Se presentaron 331 grabadores procedentes de todo el mundo

Jurado del Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena del Cabildo.

El artista madrileño Jacinto Moros ha recibido el reconocimiento del jurado de la XXXVII edición del Premio Internacional de Grabado "Carmen Arozena" del Cabildo de La Palma, que ha decidido otorgarle el primer premio, valorado en 4.000 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico y presidente del jurado, Primitivo Jerónimo, informa de que en esta edición se han presentado 331 grabadores, casi el doble de la edición anterior, procedentes de países de todo el mundo, como Argentina, Austria, Francia, Italia, Japón, México, Polonia, Portugal, Israel, Servia, Uruguay, Holanda, o Colombia, entre otros, en definitiva, "los más reconocidos grabadores del mundo han querido lograr este galardón".

El jurado estuvo compuesto por Primitivo Jerónimo; por la directora de ESTAMPA, Isabel Elorrieta; el comisario independiente, Javier Blas; el ganador de la edición de 2008, Rafael Angulo; el artista grabador Monir; la representante de la familia Arozena, Miriam Arozena, y la directora de Brita Prinz Arte, S.A., Brita Prinz.

La obra ganadora, "F04", realizada por la técnica de Gofrado con 1 plancha de resina de poliéster, será expuesta, junto con la selección de las mejores obras del Premio, en la 17ª Salón Internacional de Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo (ESTAMPA) de Madrid, para posteriormente viajar hasta la isla de La Palma y participar en una exposición en la Casa Principal de Salazar, del 3 al 18 de septiembre.

Asimismo, el Jurado del Premio ha decidido otorgar el segundo premio, por valor de 2.000 euros al madrileño Luis Cembranos, y el tercer premio, por valor de 1.000 euros, al portugués Julio Humberto Campos. También se han concedido menciones honoríficas a Pablo Casado, Ilse Chlan, Matías Contarino y Haladaj Wieslan.

El Premio Internacional de Grabado "Carmen Arozena" se constituyó en 1973 como homenaje a la artista palmera, fallecida en Madrid en 1963, y que alcanzó gran notoriedad como grabadora, considerándose en la actualidad como el galardón nacional más importante de esta técnica.

Carmen Arozena llegó a concebir un procedimiento propio de grabado que facilitaba la creación en cualquier tamaño así como variaciones con una sola plancha y la unión de dos o más planchas en un solo grabado.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad