cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Premio

El vino blanco Pedregal 2008, de Bodegas Tamanca, Medalla de Oro de los Premios Radio Turismo

  • Un nuevo caldo palmero consigue este importante reconocimiento

Fachada del Bodegón Tamanca.

Cuando apenas nos había dado tiempo de asimilar la Medalla de Oro conseguida por la más reciente bodega incorporada a la D.O. "La Palma", Bodegas Juan Jesús Pérez Adrián, con su vino tinto ecológico "Tagalguén", en la XVII edición de los Premios Radio Turismo, que con carácter anual se celebra en Madrid, hoy se ha hecho público que otra bodega palmera ha conseguido en el mismo certamen, en el cual competían 1.480 vinos pertenecientes a 308 bodegas, una nueva Medalla de Oro.

Esta vez ha sido distinguida Bodegas Tamanca, con su vino "Blanco Pedregal 2008". Bodegas Tamanca es una bodega familiar, enclavada bajo una montaña de lava volcánica, horadada por sus propietarios, formando 3 túneles subterráneos. Se ubica en la montaña de Tamanca, de la cual recibe su nombre. En esta bodega se elaboran vinos con personalidad propia, procedentes de las variedades principales de la zona, que conjugan perfectamente lo mejor de la tradición familiar y la tecnología más avanzada.

El vino galardonado con esta Medalla de Oro, el Blanco Pedregal 2008, es un vino procedente de las variedades Bujariego (60%) y Albillo (40%), del cual han salido al mercado un total de 6.600 botellas. Es un vino que deslumbra ya sólo con mirarlo, un vino brillante, limpio, de un amarillo pálido con reflejos verdosos, en nariz se nos presenta con aromas a fruta ácida, notas anisadas, a hinojo y gran recuerdo a frutas carnosas como el melocotón. En boca es un vino seco con buena acidez, bien estructurado, persistente y con un final largo, en esta fase gustativa, existe una gran armonía y recuerdo de todos los aromas de la fase olfativa.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos "La Palma", felicita públicamente a Bodegas Tamanca, a la familia Simón Rodríguez al frente de ésta, y a todos los viticultores que les aportan una excelente materia prima. "Felicitación que ratifica, una vez más, la magnífica y extraordinaria calidad por la que están atravesando los vinos con Denominación de Origen "La Palma".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad