cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Musa a las 9 publica en formato digital "El futbolista asesino", de Nicolás Melini

  • Se trata de la primera novela del escritor palmero, que publicó en el año 2000

Publican en formato digital "El futbolista asesino", la primera novela del escritor palmero Nicolás Melini.

La editorial digital Musa a las 9 publica en formato digital la primera novela de Nicolás Melini, "El futbolista asesino", escrita en 1995, a los 25 años, poco después de que el autor dejara el fútbol, y publicada en el año 2000.

En esta novela, Nicolás Melini partió de lo más cercano, lo que mejor conocía en aquel momento, el mundo del fútbol, la ciudad donde había nacido y en la que había crecido. De alguna manera, se trata de la novela de la Tercera División Canaria. Pero, también, se trata de la novela de Santa Cruz de La Palma. Es en Santa Cruz de La Palma donde transcurre la historia. Sus rincones aparecen con nitidez casi cinematográfica. Nunca habían aparecido así en ninguna obra literaria.

Se trata de una historia vertiginosa y caníbal, que podríamos considerar una novela negra si no fuera porque trasciende el género. "Tiene todos los sonidos de nuestro tiempo", ha dicho Antonio Bordón. De ella se ha destacado su parentesco con los escritores caníbales italianos, con Breat Easton Ellis y la Generación X, con Boris Vian y su "Escupiré sobre vuestra tumba", con Camus y "El extranjero", con tantas piezas de narrativa cinematográfica o literaria que han abordado a personajes destructivos, en serie, un género en sí mismo.

La obra puede obtenerse por primera vez en formato digital, a un precio de 6 euros y en varios formatos de lectura en la web de la editorial Musa a las 9: www.musaalas9.com.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad