cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Escuela de Danza ofrece hoy dos actuaciones en el Circo de Marte

  • En el marco del Festival Cuatro Escuelas que organiza la Concejalía de Cultura

Alumnas de la Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma ofrecerán hoy lunes, día 22, dos actuaciones dentro del "Festival Cuatro Escuelas" que organiza la concejalía de Cultura capitalina para dar a conocer el trabajo que se ha desarrollado en sus centros de formación artística durante el presente curso académico.

Estas dos actuaciones tendrán lugar a las 18:30 y a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte, y en ella tomarán parte casi la totalidad de los 130 alumnos de la escuela, con edades comprendidas desde los 4 hasta los casi 60 años, bajo la coordinación de José Ángel Gordillo y Raquel Garrido.

La actuación consta de un nutrido repertorio con música clásica de compositores como Ravel y Chaikovski, bandas sonoras de las películas Fama, E.T. y La bella y la Bestia, musicales tan conocidos como Annie, Cabaret y El Fantasma de la Ópera y fragmentos de las zarzuelas La del soto del parral y La Marchenera.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Jesús Nuño, señala que la Escuela Municipal de Danza constituye "uno de los referentes de formación artística de la Isla" y considera fundamental "dar a conocer al público el espléndido trabajo que desarrolla a diario, gracias al cual muchas personas han podido adquirir unos recursos valiosísimos de expresión y comunicación artística y se han aficionado al mundo de la danza".

La Escuela Municipal de Danza de Santa Cruz de La Palma es una de las iniciativas culturales más antiguas del ayuntamiento capitalino. Fundada en 1981 bajo la dirección de Maika Lerín, en 1997 pasó a estar dirigida por José Ángel Gordillo, a quien posteriormente se unió Raquel Garrido.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad