cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Costumbres

Los pañuelos de enamorados, también en La Palma

  • Aparece una muestra en la Isla de lo que se pensaba que era una tradición lusa

Pañuelo de enamorado de La Palma.

El artículo publicado en el blog de María Victoria Hernández, La Tendedera, Lenços de namorados. Pañuelos de enamorados, ha tenido una repercusión insospechada. La autora del artículo, Cronista Oficial de Los Llanos de Aridane, ya apuntaba testimonios orales de la existencia de pañuelos de enamorados en La Palma que se confirman ahora por una lectora de este periódico que se ha puesto en contacto con la redacción de elapuron y nos ha remitido un reportaje fotográfico de un pañuelo de enamorados que perteneció a su abuelo, Cayetano Gómez Brito, que debió morir entorno a 1920, a los 41 años de edad, natural del pago de Tajuya, hoy La Laguna, en Los Llanos de Aridane.

En la familia se ha conservado este bello regalo de amor, espléndidamente bordado con diferentes puntos y colores. Su joven enamorada bordadora, que dejó en el pañuelo en lienzo una declaración amorosa: "No me olvides" (con errores ortográficos), no llegó nunca a casarse con Cayetano.

La redacción de elapuron se ha convertido en canal de rescate de las olvidadas tradiciones de La Palma. A nuestra lectora le mostramos nuestro agradecimiento.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad