cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Organizan el III Encuentro Intercultural de Jóvenes "Mestura 2011"

  • Tendrá lugar el 19 de marzo y tiene como objetivo la unión de culturas

Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La Consejería de Juventud del Cabildo está organizando la celebración del III Encuentro Intercultural Joven MESTURA 2011, que al igual que en las ediciones anteriores, pretende crear un espacio de convivencia e intercambio intercultural ente los jóvenes de diferentes nacionalidades que residen en la Isla.

Para ello, y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Residencia Jarra Canaria, se realizará durante todo el próximo sábado, 19 de marzo, en los aledaños de la plaza de España, distintas actividades, en las que se persigue la unión de culturas y tradiciones, a través de los más jóvenes.

En este encuentro participarán diferentes asociaciones y colectivos de inmigrantes, a través de stands de información, exposiciones, gastronomía, artesanía, música, folclore, títeres y juegos representativos de los diferentes países de origen, además de contar con las actuaciones musicales de Rafael Flores "El Morocho", Alfaguara, la Coral Awara y de Vrandan.

Además, MESTURA 2011 contará con la participación de las asociaciones Tal Cual Troupe, Raíces Bolivianas, Marecía, 12 de Octubre, Salto del Ángel, 6 de Agosto, Abangare, Colombia Unida, Amboró, Cubanos de La Palma, Amigos del Pueblo Saharaui, el Hogar Venezolano en La Palma y el Centro Asturiano en la Isla.

En La Palma convive un importante colectivo de personas comunitarias o con nacionalidad extranjera, de los cuales muchos son jóvenes, provenientes en su mayoría de Alemania, Venezuela, Colombia, Bolivia, Cuba o Marruecos, entre otros.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, espera que este espacio se convierta en un referente para el ocio y el intercambio cultural con proyección hacia el futuro, haciendo honor a la trayectoria histórica palmera de mezcla o "mestura" de gentes y tradiciones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad