cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Rosario Valcárcel presenta su último libro ‘Sexo, corazón y vida’

  • Elsa López dice que cada uno de los cuentos encierra un secreto

"Sexo, corazón y vida", es el último libro de la escritora y colaboradora de elapuron, Rosario Valcárcel, se presenta mañana martes en la Casa de la Cultura de Los Llanos, a las 20:00 horas, y el miércoles a las 19:30 horas en la Casa Salazar capi

Rosario Valcárcel presenta este jueves, 31 de marzo, a las 20.00 horas, en la Casa Museo León y Castillo, su último libro titulado "Sexo, corazón y vida", de Ediciones Anroart, con el que la escritora canaria y colaboradora de elapuron culmina una trilogía de relatos eróticos en los que reivindica "un destape amoroso, íntimo y emocional", frente al "sexo gimnástico".

En este libro, según Elsa López, "la pluma de Valcárcel nos conduce sin estridencias hasta el lugar sagrado donde se va a producir el ritual del apareamiento y nos hace sentir el cosquilleo del placer recorriéndonos los pliegues de la piel solo con la virtud de su escritura".

En palabras de la escritora Elsa López, "cada uno de los cuentos de este libro encierra un secreto por el que lo hace especial dentro del género. La autora juega con ello, el lector lo advierte y se regala con ello. Un sexo encubierto o explícito y descarnado; un sexo, en resumen, en sus distintas manifestaciones. Y esos renglones son los que determinan la calidad de la historia y la calidad de quien la narra".

El director conservador de la Casa Museo León y Castillo, Antonio Mª González Padrón, será el encargado de presentar a Rosario Valcárcel en una intervención que centrará no sólo en la nueva obra literaria sino también en el importante papel que han jugado otras mujeres escritoras, nacidas en Gran Canaria, que han tenido que luchar por hacerse un hueco en el ámbito de la literatura, como son los casos de Ana de Viera y Clavijo, Hilda Zudán o Ignacia de Lara Henríquez.

La presentación de "Sexo, corazón y vida" es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria con la que se pretende contribuir a la difusión y promoción de obras escritas por autores y autoras canarias y fomentar entre la población el hábito de la lectura. 

El libro de Valcárcel ha sido ilustrado con nueve pinturas de Manolo Ruiz, quien también es autor de la portada de esta publicación que contiene además imágenes del fotógrafo teldense José Luis Pérez González.

Rosario Valcárcel ha publicado hasta el momento cinco títulos, editados en su mayoría por Anroart. En 2006 sacó a la luz "La Peña de la Vieja y otros relatos" y en el año 2007 publicó dos obras más: "Del amor y las pasiones" y "El séptimo cielo". Dos años más tarde, en 2009, Ediciones Idea lanzó "Las máscaras de Afrodita" y en 2010 volvió a editar con Anroart la obra que se presenta el jueves en el centro museístico de Telde.

Esta escritora nació en Las Palmas de Gran Canaria. Estudió Magisterio y ejerció durante casi 30 años como profesora de lengua española e inglesa. Además de publicar seis libros, Valcárcel ha participado en los últimos años en multitud de actividades relacionadas con la literatura tanto en las Islas como en Madrid.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad