cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El grupo italiano Cantori Gregoriani ofrece un concierto en la Iglesia de El Salvador

  • Dentro del VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias

El grupo italiano Cantori Gregoriani, uno de los mejores coros internacionales especializados en este repertorio,  ofrecerá un concierto mañana, viernes, a las 20.30 horas en la Iglesia de El Salvador de Santa Cruz de La Palma, dentro de los actos programados en el VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias que se celebra hasta el próximo día 14 en todo el Archipiélago.

Este es el único concierto programado en La Palma, en la que la formación musical dirigida por Fulvio Rampi, ofrecerá al público el repertorio Mater Domini, que incluye una recopilación de piezas musicales de estilo gregoriano sobre la figura de María, entre las que se encuentran Ave maris stella, Vultum tuum, Specie tua, Diffusa est, Gaudeamus y Stabat Mater, entre otras.

Cantori Gregoriani es uno de los grupos referentes dentro del canto gregoriano y cuenta con una amplia trayectoria profesional que incluye conciertos en diversos países, como Italia, España, Portugal, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Bélgica, Eslovenia, Líbano, Brasil, Rusia y Japón.

Compuesto por un grupo de voces masculinas, se dedica exclusivamente al estudio y la difusión del canto gregoriano y basa su trabajo en la investigación de la semiología, que es el estudio de manuscritos antiguos que datan de los siglos X-XI. Las actuaciones del grupo tienen como objetivo transmitir, a través de los instrumentos actuales de la semiología, la fuerza expresiva del canto gregoriano, caracterizada por la correcta representación musical de la antigua tradición exegética de los textos sagrados.

VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias

El VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias contempla el desarrollo de doce conciertos y dos conferencias en un total de catorce iglesias de las siete Islas, bajo la dirección artística del maestro Gregorio Gutiérrez y la coordinación de Rubén Pérez.

Con ello, se pone el acento en trasladar la música religiosa a los templos que son considerados de mayor interés arquitectónico de las Islas con el fin de propiciar el acercamiento de este género al público en general.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno autónomo, y en ella han colaborado los cabildos de las siete Islas, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Arrecife de Lanzarote, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal y Telde, así como la Diócesis Nivariense y la Diócesis de Canarias, la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna y las parroquias y los templos escogidos.

Entre las entidades que han colaborado en la organización de dicho encuentro figuran también el aula Manuel Alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Conservatorio Superior de Música de Canarias, la Fundación Mapfre Guanarteme y la Obra Social de La Caja de Canarias.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad