cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Una cláusula de Canarias Cultura en Red impide a Melini rodar su primer largometraje en la Isla

  • Le obliga a contar con el presupuesto inicial que presentó de 1,6 millones

Imagen de una de las localizaciones que se había buscado para la película que Nicolás Melini quería rodar en La Palma.

"Un turista sin equipaje", el proyecto de largometraje de ficción con el que el escritor palmero Nicolás Melini esperaba poder debutar en la dirección de largometrajes, finalmente no se va a rodar por falta de financiación ya que una cláusula en las bases de la convocatoria de ayudas a la producción cinematográfica de Canarias Cultura en Red lo impide.

Inicialmente, Melini contaba con el apoyo de tres productoras: Luna Llena Producciones, Aisatu Producciones y Angular producciones, además de Canarias Cultura en Red y de la Televisión Autonómica de Canarias, que había firmado un acuerdo de pre-compra de los derechos de emisión de la película resultante. También el Patronato de Turismo Insular había emitido una carta mostrando su interés en que el proyecto se realizara y manifestando su apoyo en la medida de lo posible.

Tras dos años de búsqueda de financiación, las productoras implicadas habían conseguido en torno a unos 500.000 euros. Aunque Nicolás Melini y las tres productoras estaban dispuestas a realizar la película con un presupuesto mucho más corto del previsto, pero una cláusula en las bases de la convocatoria de ayudas a la producción cinematográfica de Canarias Cultura en Red lo ha impedido, al ser necesario que la película se realizara con el presupuesto que el proyecto fue presentado en 2008: 1.695.165 euros. Dicha cláusula no existía antes de esta convocatoria, permitiéndose la realización de películas con una mayor flexibilidad y, al parecer, será suprimida en convocatorias futuras.

"Un turista sin equipaje" es un proyecto de largometraje a realizar íntegramente en la isla de La Palma, se trata de un policíaco con humor, tal y como se podría producir una historia policiaca en un lugar tan singular como La Palma; se trata de una película coral y que sucede en lugares muy especiales que en conjunto convierten a la Isla en un personaje más de la historia. En la línea de algunas películas de cine independiente norteamericano, contaba con la aprobación de Federico Luppi para protagonizarla, entre otros autores habituales del cine español.

En la actualidad, Nicolás Melini se encuentra concluyendo un documental para el Instituto Cervantes, y proyecta realizar un nuevo corto.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad